Cuba entrega el Premio Nacional de Danza 2015 a la bailarina María Elena Llorente

(EFE).- La veterana bailarina cubana María Elena Llorente, una de las principales figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC), fue proclamada este miércoles ganadora del Premio Nacional de Danza 2015 en la Isla, informaron medios oficiales.

Llorente, quien inició su carrera profesional en 1962 y en 1976 se convirtió en primera bailarina del BNC, fue distinguida con el galardón que entrega el Consejo de las Artes Escénicas por su "extensa y rica trayectoria" y su trabajo activo como pedagoga, indicó la Agencia de Información Nacional.

Durante su carrera como bailarina Llorente actuó con el BNC que dirige la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso en los principales escenarios de América, Europa y Asia, y fue artista invitada del Alvin Ailey Dance Theatre de Nueva York.

Asimismo destacó por su labor pedagógica en la Escuela Nacional de Ballet y como maitre del BNC, además de impartir cursos en la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana, también en España.

En 1997 alcanzó el grado de Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte de Cuba, donde ha sido reconocida con varias distinciones que entrega el ministerio de Cultura y el sindicato de la Cultura.

Según se anunció hoy, Llorente recibirá el premio en una gala que tendrá lugar en La Habana el próximo 29 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0