El realizador Joseph Ros arrasa en los Premios Lucas

El joven realizador Joseph Ross tiene muchas posibilidades de alzarse con varios galardones en los premios Lucas de este año. (Cortesía)
El joven realizador Joseph Ross obtuvo cuatro galardones en los premios Lucas de 2016. (Cortesía)

El más importante certamen del videoclip cubano se vio opacado este fin de semana por la entrega de los Grammy en Estados Unidos. El gran ganador de los premios Lucas fue el realizador Joseph Ros que obtuvo cuatro galardones, entre ellos los de mejor Video del año, Mejor dirección y Música fusión por el tema Dame guerra del dúo Buena Fe.

En el teatro Karl Marx de La Habana, y bajo el lema La fuerza está en la historia, se dieron a conocer los galardones correspondientes a 2016. Un espectáculo en el que Ros subió en varias ocasiones al escenario y acaparó también otra estatuilla con el videoclip del tema Final obligado, interpretado por Joaquín Clerch.

La pieza le granjeó al joven director la recompensa en la categoría de Video música instrumental y coral, además del reconocimiento por Mejor dirección de arte. Este último, compartido con Maykel Martínez. Este mismo videoclip sirvió para que Alexander González brillara en la especialidad de Fotografía.

El premio al video más popular se lo llevó Hasta que se seque el malecón, del reguetonero Jacob Forever, realizado por Freddy Loons. El popular músico generó más de 44 millones de visualizaciones en YouTube con el video oficial de este tema, y recientemente ha firmado un contrato con la discográfica Sony Music.

En la categoría de Música popular bailable resultó ganador el tema La vuelta al mundo, de Alexander Abreu y Havana D' Primera junto al cantante Luis Enrique, dirigido también por Joseph Ros.

El video al tema 'Otra realidad' de Diana fuentes le dio otro galardón más a Joseph Ros en la categoría de Video canción

Mueve tu cucu, de la agrupación Qva Libre y de la mano de José Rojas, triunfó en Video música pop fusión, mientras que en la categoría de Música urbana el premio fue para Asiel Babastro por el video del tema Androide, del reguetonero El Chacal.

Los Lucas entregaron además Premios Especiales al Ballet Lizt Alfonso por su 25 aniversario y al Instituto Cubano de la Música, por la coordinación del Concierto de los Rolling Stone en La Habana.

Jonal Cosculluela se llevó el premio a Ópera prima y Música de banda sonora por el video al tema del filme Esteban, compuesto por Chucho Valdés.

En la categoría de Música Tradicional y Folclórica el premio fue a parar a manos de Tupac Pinilla, Ivette Ávila y Ramiro Zardoya por el tema El cocodrilo de Barbarito Torres y su Piquete. La agrupación Tesis de menta se alzó con el premio en la categoría Rock por el tema Caídos del cielo dirigido por Mauricio Abad.

El video al tema Otra realidad de Diana fuentes le dio otro galardón más a Joseph Ros en la categoría de Video canción.

La pareja formada por Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral se llevó el premio en la categoría de Música rock-pop por el tema Mal acompañada, interpretado por ellos mismos. En las categorías de Hip hop y Edición ganó el realizador Vitiko por el tema En el solar dirigido de las Krudas.

El tema Traidora de Gente de Zona junto a Marc Anthony, del reconocido realizador Alejandro Pérez, y que también estaba disputando el premio de la popularidad, ganó en la categoría Video tropical urbano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3