El poeta Richard Blanco lanza un blog para levantar el "embargo emocional" de los cubanos

El poeta cubanoamericano Richard Blanco. (CC)
El poeta cubanoamericano Richard Blanco. (CC)

(EFE).- El poeta cubanoamericano Richard Blanco, que en 2013 fue elegido para recitar un poema en la jura presidencial de Barack Obama, ha lanzado un nuevo blog con el que aspira a levantar el "embargo emocional" de los cubanos. Blanco, nacido en Madrid y residente en Miami, y la antropóloga Ruth Behar, ofrecen con su nuevo blog Puentes para/desde Cuba: El levantamiento del embargo emocional un espacio para escritores cubanos en la Isla y fuera de ella.

En un comunicado, Blanco y Behar aseguran hoy que el nuevo sitio de internet era una necesidad urgente para conectar a los cubanos de todas partes en "una nueva era de relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

El blog, en español e inglés, está encaminado a levantar el "bloqueo emocional" de los cubanos, como asegura Blanco.

Ambos señalaron haber creado Puentes para/desde Cuba: El levantamiento del embargo emocional descontentos con el flujo informativo tras el histórico anuncio hecho en diciembre pasado por el presidente Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro.

Los autores creen que es necesario crear un espacio para otras "voces y sus historias, poemas y otros temas más allá de la política"

"¿Eso es todo lo que se puede decir sobre Cuba? ¿Están siendo contadas todas las historias? ¿Están siendo transmitidas todas las emociones?", se preguntó Behar sobre la avalancha de información tras el anuncio del acercamiento entre ambos países.

Behar, antropóloga en la Universidad de Michigan, explicó que era necesario crear un espacio para otras "voces y sus historias, poemas y otros temas más allá de la política".

La antropóloga visita con frecuencia y escribe sobre su Cuba natal y es la autora de Una isla llamada hogar y de Traveling Heavy: A Memoir in between Journeys, próximo a salir en español bajo el título Viajar con sobrepeso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8