Ridley Scott sobre ‘Marte’, sus películas menos valoradas y el futuro de ‘Prometheus’

Entrevista a Ridley Scott. (Yahoo! Cine)

A sus 77 años Ridley Scott continúa trabajando y aún más que nunca. Desde que regresara al espacio con Prometheus, ha estrenado una película por año mientras produce cine y televisión al mismo tiempo. Y en 2015 es el turno de Marte, su primera aventura marciana, una película cargada de acción, adrenalina y mucho humor con los maravillosos diseños visuales que caracterizan su cine y un Matt Damon como un astronauta abandonado en el Planeta Rojo, completamente en su salsa.

Después de haber asistido a la première del filme en el Festival de Toronto, el director concedió a Yahoo! una entrevista en exclusiva en Londres de lo más sincera y divertida, en donde desvela sus planes para Prometheus, habla abiertamente de las películas menos valoradas de su carrera mientras vuelve a demostrar que su pasión por el cine sigue tan intacta como siempre.

La película está basada en el bestseller escrito por Andy Weir y una vez más, Scott hace uso de su imaginación para transportarnos al espacio sideral. Para recrear Marte, el equipo creó escenarios en Budapest y se trasladó hasta Uadi Rum, un valle desértico al sur de Jordania que también sirvió como escenario para la película del año 2000, Planeta rojo (y que Scott también utilizó para Prometheus). El director se muestra orgulloso de su extensa imaginación que le ha permitido traernos universos increíbles como los de Blade Runner, Alien o la Roma Antigua en Gladiator. "En mis comienzos me criticaban porque mis películas eran demasiado bellas. Mi primera película Los duelistas fue criticada por ser demasiado hermosa pero nunca le di importancia porque sé que es una ventaja", confiesa. "Cuando leo un guión tengo la pantalla en mi cabeza y veo e imagino la película. La mayoría de veces eso me dice si debo hacer la película o no y eso me pasó con Marte".

Scott es responsable de muchas películas de éxito pero no todos sus trabajos fueron valorados por la crítica y el público. " Blade Runner no fue nada valorada en su momento", recuerda. "Igual que Los dualistas, de la que solo hicieron una copia en EE UU. Y Legend también". Ante tanta honestidad le recordé su fracaso más reciente, The counselor. " The counselor es de las películas menos valoradas de mi carrera. Estoy orgulloso de ella, es excéntrica pero eso está bien, no quiero hacer una película graciosa todo el tiempo pero por eso creo que Marte aterriza de manera hermosa en cuatro cuadrantes: es una gran aventura, se ve estupenda, actores fantásticos y sobretodo el contexto emocional, porque nos deja el mensaje que todos merecemos ser ayudados".

Ahora que ha vuelto al espacio, Scott no tiene planes de abandonarlo otra vez y ya trabaja en la continuación de Prometheus con una película que se titulará Alien: Paradise Lost y será la primera de una saga a largo plazo. "Ya he empezado con Prometheus 2 y comenzamos a rodar a finales de febrero", adelantaba entusiasmando a sus apasionados fans.

Pero a sus 77 años, ¿cómo hace para mantenerse tan activo en la industria? "La gente me pregunta si me gustaría ir a Marte y mi respuesta es que no porque ya he estado. Haciendo películas es cómo me transporto a estos universos. Soy muy feliz haciendo cine y seguiré haciéndolo hasta que no pueda más".


Esta pieza fue originalmente publicada en Yahoo! en español

Más noticias de Yahoo! Cine:

Bradley Cooper: "Es vergonzoso lo poco que cobran mis compañeras actrices"

Piden a Daniel Craig que cierre la boca y deje de criticar a James Bond

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1