Rita Rosa Ruesga estrena su versión de la Calabacita

Empeñada en la transmisión de la cultura cubana desde la infancia, la cantautora Rita Rosa Ruesga estrena una nueva canción infantil para animar a los más pequeños a irse a la cama. Hasta mañana es el nombre de esta versión de la popular Calabacita con la que miles de niños cubanos se han ido a dormir desde hace décadas a las 8 de la noche. El vídeo está dirigido por Marcos Menéndez y la letra y la música son de la artista, residente en Miami desde hace 18 años.

Rita Rosa Ruesga ha estado nominada cuatro veces en los Grammy Latinos, la última, el pasado 2014, al mejor álbum infantil con el disco Rumba Flora: la historia de Uva y Garbancito. En 2009, Ruesga también optó al premio por En el patio de tu casa; en 2010 por Insectos y bicharracos; y en 2012 por Canciones de agua.

La música de Rita Rosa Ruesga está cargada de ritmos afrocaribeños y su mensaje es fundamentalmente educacional, una característica que predomina en todas las manifestaciones de su carrera. Además, la cantautora ha sido recientemente premiada en la categoría de mejor Libro Infantil Ilustrado en español en la última edición del International Latino Books Awards por Los mariachis (Scholastic, 2013).

Se graduó como directora de coros y educadora en La Escuela Nacional de Artes de La Habana y continuó sus estudios la Universidad de Miami Dade, en Estados Unidos. Además de su trabajo con la música infantil, ha actuado como vocalista de artistas como Celia Cruz y Ricky Martin.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8