El Septeto Santiaguero, nominado a los Grammy Latino

El Septeto Santiaguero. (Facebook)
El Septeto Santiaguero. (Facebook)

Con el fonograma No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, el Septeto Santiaguero, junto a José Alberto, El Canario, consigue su tercera nominación a los Grammy Latino que convoca anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. La agrupación ya estuvo nominada en 2011 y 2013 a los premios por otros trabajos discográficos.

La emblemática agrupación cubana lleva un par de ases bajo la manga que le pueden ayudar a obtener el galardón. El primero es una lista de lujo que tiene como invitados a figuras como Oscar D´León, Eliades Ochoa, Aymée Nuviola, Andy Montañez, Tiburón Morales, entre otras. El segundo radica en la colaboración con otras bandas significativas como La Conga de Los Hoyos, el Orfeón Santiago o la Orquesta Sinfónica de Oriente.

El fonograma No quiero llanto. Tributo a Los Compadres (Egrem 2015) ganó este año el premio Cubadisco en la categoría Son Tradicional. El homenaje va dirigido a Los Compadres, una representativa agrupación musical de son que surgió en Santiago de Cuba en 1949. En sus inicios, estuvo compuesta por Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado Compay Segundo. Más tarde, entró Reynaldo Hierrezuelo ( Rey Caney), hermano de Lorenzo, para sustituir a Repilado. Con este formato marcaron época en la música popular de la Isla de mediados del siglo pasado por su típica manera de trabajar las voces a la hora de interpretar el son cubano.

La agrupación está nominada en la anhelada categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, junto a El Canario

El Septeto Santiaguero está nominado en la anhelada categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, junto a El Canario. Compiten en la misma categoría Alain Pérez y su álbum El alma del son – Tributo a Matamoros.

En esta edición 16 de los Grammy Latino está nominado también el jazzista cubano Iván Melón Lewis, en la categoría Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Jazz Latino, con el disco Ayer y hoy.

Otra nominación en la que aparece el nombre de un cubano es en la del videoclip Ojos Verdes de Calle 13, grabado con el trovador Silvio Rodríguez, nominado en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta.

La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 19 de noviembre en Las Vegas. Entre los invitados, estarán Miguel Bosé, Ricky Martin, Julieta Venegas, Rubén Blades y Enrique Iglesias.

Un día antes, el 18 de noviembre, el cubano Pablo Milanés recibirá un galardón honorífico, junto a Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil), el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0