Los Sitios a través del lente de Fernando Pérez

El cineasta Fernando Pérez durante la entrevista con Henry Constantin. (14ymedio)
El cineasta Fernando Pérez durante una entrevista con este diario. (14ymedio)

Fernando Pérez se debate entre los títulos Últimos días en La Habana y Chupa pirulí para su próxima película, un drama salpicado de comedia que por estos días se rueda en el habanero barrio de Los Sitios y que contará con las actuaciones de Jorge Martínez y Patricio Wood en los roles protagónicos. La historia de Diego y Miguel, dos vecinos unidos por sus sueños y aspiraciones, se desarrolla en medio de un contexto densamente poblado.

La filmación durará unas seis semanas y ya está causando revuelo entre los vecinos y curiosos, que han visto llegar las cámaras a lugares frecuentemente olvidados por el cine y la televisión. En medio de la lucha cotidiana por la sobrevivencia, ahora se oyen en el lugar gritos de "¡Corten!" que le otorgan a esa porción de Centro Habana ciertos aires de irrealidad.

Las actrices Coralia Veloz, Ana Gloria Budúen y al experimentado Jorge Molina están entre los rostros de la gran pantalla que los vecinos pueden ver desde sus balcones y ventanas. Mientras en la dirección de fotografía, Raúl Pérez Ureta vuelve a acompañar al laureado director, en una simbiosis de talento que promete imágenes memorables.

Después de llevarse tres premios colaterales en la pasada edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano con su cinta La pared de las palabras, Pérez deja en esta película la línea de producción independiente y filma con el apoyo del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC). Hace apenas unos meses, durante una entrevista, había enfatizado en la importancia de la "la existencia de un instituto más flexible y dinámico y una ley de cine que regule, no que controle".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4