Sombras japonesas en las salas cubanas

La página web oficial de la compañía de teatro japonesa Kageboushi.
La página web oficial de la compañía de teatro japonesa Kageboushi.

La expresividad de las sombras constituye el centro del espectáculo que la compañía japonesa Kageboushi ofrecerá los días 4 y 5 de agosto en la habanera Sala Covarrubias del Teatro Nacional. Su trabajo se basa en la técnica ancestral de las siluetas combinadas con títeres y a través de la cual se transmiten historias, sentimientos y asombro.

Las dos funciones serán gratuitas y el grupo artístico, creado en 1978, llegará representado por 11 de sus más importantes artistas. Los niños que asistan a la presentación podrán subir al escenario al concluir la función y experimentar en persona la expresividad de las sombras.

La presencia de la compañía Kageboushi este verano en La Habana forma parte de una gira por Centroamérica y el Caribe que realiza el conjunto. Entre las obras que han presentado durante el periplo está El árbol del Mochi, una historia sobre la superación del miedo encarnada en un niño pequeño que tiene que vencer a lo que más teme para ayudar a salvar la vida de su abuelo.

El repertorio se completa con piezas como La grulla agradecida, Desplegad las alas de la imaginación, Torbellino de emociones, Teatro de sombras humanas y Que levante la mano quien quiera divertirse. Las presentaciones están auspiciadas por la Embajada de Japón en Cuba, la Fundación Japón y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3