'The Dead Daisies' se despide de Cuba en La Tropical

Concierto de 'The Dead Daisies' el 28 de febrero en La Tropical
Concierto de 'The Dead Daisies' el 28 de febrero en La Tropical

Una larga cola por la Avenida 41 daba la bienvenida a las distintas generaciones de rockeros que iban llegando al multitudinario concierto con el que The Dead Daisies cerró este sábado, en el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical su visita de una semana a Cuba. La banda, integrada por estrellas de otras bandas como The Rolling Stones y Ozzy Osbourne, ofreció dos conciertos dedicados a la paz en la capital cubana invitados por la Red en Defensa de la Humanidad y el Instituto Cubano de la Música.

Tras una larga espera para llegar a la taquilla y comprar la entrada —a la venta por 1 CUC o 25 CUP—, un grupo de policías con cara de pocos amigos cacheaban uno por uno a los muchachos y tembas que asistieron al concierto. Entre ellos, Abel Prieto y Fernando Rojas que resaltaban uno por su tamaño y otro por su sombrero.

El ambiente se hacía mucho más acogedor una vez dentro, con la energía y el entusiasmo de un público que superó la capacidad mínima del recinto que se calcula en 2.500 espectadores.

David Blanco fue el encargado de calentar motores para la arrancada de este concierto que llevaba el nombre Rock por la Paz. Pese a que la hora prevista para el inicio del evento eran las 8:00 pm, no fue hasta pasadas las nueve cuando sonaron los primeros acordes de los teloneros cubanos.

Finalmente, pasadas las diez, arrancaba The Dead Daisies en una larga carrera en la que propusieron lo mejor de su repertorio. Durante alrededor de dos horas, la banda estadounidense ofreció lo mejor de sí dejando más que claro el virtuosismo de sus integrantes en cada uno de esos momentos que resultarán inolvidables para los presentes. Un ejemplo fue el solo de Brian Tichy en la batería en el que, tras dejar al público boquiabierto con su dominio de las baquetas, terminó lanzándolas a la sala para terminar tocando con los puños.

La banda compartió escena con músicos cubanos, destacando la magistral interpretación de Beatrix López que dio muestras indiscutibles de su talento

La banda compartió escena con músicos cubanos, destacando la magistral interpretación de Beatrix López que dio muestras indiscutibles de su talento. The Dead Daisies demandó al público cubano toda su energía y no se fueron defraudados. Se corearon canciones que constituyeron verdaderos himnos para la generación que creció con la serie televisiva cubana Blanco y negro no. Fue el caso de Knockin' on Heaven's Door, tema de Bob Dylan popularizado por Guns N' Roses al incluirla en 1991 en Use Your Illusion II. Gracias a esta versión, el tema alcanzó la popularidad de la que goza hoy en día y los asistentes a La Tropical pudieron deleitarse en vivo con los solos increíbles de Richard Fortus durante su interpretación.

Tras la última canción, los estadounidenses regresaron con dos temas más a complacer al público que les despidió con una fuerte ovación al escuchar un "en diciembre regresamos", pronunciado por el bajista, de origen latino, Marco Mendoza. Y en el aire quedó la esperanza de que eventos de esta naturaleza se repitan, a partir de ahora, con más frecuencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4