The Rolling Stones ofrecerán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo

El cartel del concierto de los Rolling Stones en La Habana.
El cartel del concierto de los Rolling Stones en La Habana.

(EFE).- La legendaria banda inglesa The Rolling Stones anunció este martes en un comunicado que ofrecerá un concierto gratuito en La Habana, el próximo 25 de marzo, en lo que será el acontecimiento musical más importante que ha tenido lugar en la Isla en décadas.

La actuación, la primera de los Rolling en la Isla, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de EE UU, Barack Obama, al país.

"Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba", señala la banda en el comunicado, divulgado en su web.

La presentación en La Habana será el colofón de su gira por América Latina Olé Tour, que también ha recorrido estadios multitudinarios en ciudades como Buenos Aires, Rio de Janeiro o Montevideo, y todavía tiene que pasar por Lima, Bogotá y México DF, antes de desembarcar en la capital cubana.

El Concierto por la Amistad, como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda

El comunicado del grupo de rock indica que el evento en La Habana es posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curaçao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.

El Concierto por la Amistad, como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como Satisfaction, Gimme shelter o Start me up.

La banda lidera además una iniciativa para recoger instrumentos y equipamiento musical para los músicos cubanos, que están siendo donados por diferentes instituciones, precisa la nota.

Hace varios meses, el líder de la banda Mick Jagger realizó una visita privada a Cuba que disparó los rumores sobre una posible presentación de sus "satánicas majestades" en la Isla, algo que desde la semana pasada ya se daba por hecho al conocerse que miembros de su equipo ultimaban detalles para la organización del concierto con Instituto Cubano de la Música.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 25