'Venecia' se lleva tres premios en el Festival de Cine de Gramado

Las tres actrices de 'Venecia' han logrado el galardón en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Las tres actrices de 'Venecia' compartieron el Kikito a mejor actriz del Festival de Cine de Gramado

La producción cubana independiente Venecia, dirigida por el habanero Enrique Álvarez, se hizo con tres galardones de la 43ª edición del Festival de Cine de Gramado, en Brasil. Álvarez logró el Kikito al mejor director y Nicolás Ordóñez, al mejor fotógrafo, mientras que las tres actrices protagonistas, Claudia Muñiz, Marianela Pupo y Maribel García Garzón, compartieron el premio a mejor actriz protagonista.

La película mexicana En La Estancia, de Carlos Armella, empató a número de premios: mejor actor para Gilberto Barraza, mejor guión y premio Don Quijote, que es concedido por la Federación Internacional del Cineclubismo.

Entre los largometrajes brasileños, Ausência consiguió cuatro Kikitos, mientras que O Último Cine Drive-In y Um Homem Só, tres cada uno, y Ponto Zero, dos. O Outro Lado do Paraíso fue galardonada por la audiencia como mejor película.

La argentina La Salada, que narra el cotidiano de los dichos nuevos inmigrantes en el país, fue considerada la mejor obra en la competencia latina tanto por el jurado del festival como por críticos y periodistas.

Para Venecia, estos logros en el Festival de Gramado se unen al de mejor actuación femenina en el Festival de Cine de Guadalajara (México), el pasado marzo. La película tuvo su estreno mundial el pasado septiembre en el festival de Toronto, donde fue recomendada en una selección de 50 películas de las 300 que se presentaron al certamen.

La prensa brasileña catalogó el filme cubano como una producción desconcertante, y muy singular en la media del cine cubano actual en tanto "nos muestra un país que no es el que estamos acostumbrados a ver".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0