‘Vestido de novia’ la mejor película latina, según los Cronistas del Espectáculo de Nueva York

TRAILER Vestido de novia. Película cubana from Marilyn Solaya on Vimeo.

Trailer de Vestido de Novia

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) ha seleccionado este martes a la cinta cubana Vestido de novia como la mejor película latina del año. La ACE premia desde 1968 la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión.

La conocida intérprete Isabel Santos también obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz por su interpretación del personaje Sissi en este largometraje que aborda la transexualidad, la violencia de género y la doble moral, y está recreado en los años de la crisis de los noventa del pasado siglo.

Este galardón se suma a una amplia estela de reconocimientos que ha cosechado la película dirigida por Marilyn Soraya, entre los que se encuentra el Premio de la Popularidad en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre de 2014. En el Festival de Cine Español de Málaga del pasado año, también ganó el favor de los espectadores, que la votaron como la mejor cinta dentro de la sección Horizontes Latinos, y está nominada a los Goya en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

Entre los otros galardonados por la ACE este año se encuentra la coproducción mexicano-francesa de 2011 Días de gracia, que obtuvo un premio para el mexicano Tenoch Huerta como mejor actor y otro para el español Carlos Bardem a la mejor coactuación masculina.

La actriz británica Geraldine Chaplin recibió un reconocimiento por su papel de reparto en la cinta dominicana Dólares de arena, una producción que también obtuvo un distinción especial.

Los cubanos salieron airosos en esta edición, en la que Arturo Sotto Díaz fue reconocido como el mejor director por su película Boccaccerías habaneras. La mejor directora de ópera prima seleccionada por el jurado fue la ecuatoriana Nitsy Grau por su obra Medardo, en la que también obtuvo un distinción especial la actriz Edna Lee Figueroa. El premio al mejor documental recayó en La realidad de lo imaginario, del estadounidense Artur Balder.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1