El filme cubano 'Vestido de novia' se alza con el premio del público en el Festival de Málaga

El personaje de Sissi. (Vestido de Novia la película)
El personaje de Sissi. (Vestido de Novia la película)

(EFE).- La película cubana  Vestido de novia, dirigida por Marilyn Solaya y protagonizada por Laura de la Uz, Luis Alberto García, Jorge Perugorría, Isabel Santos y Mario Guerra, ganó el sábado el premio del público en la sección Territorio Latinoamericano del XVIII Festival de Cine Español de Málaga.

La mexicana El comienzo del tiempo, dirigida por Bernardo Arellano, se alzó con  el premio al mejor largometraje. Esta película, protagonizada por Antonio Pérez Carbajal, Bertha Olivia Ramírez, Francisco Barreiro y José Sefami, relata la historia de una pareja de ancianos que ven cómo, al serles retirada la pensión, deben subsistir vendiendo sus pertenencias e incluso robando.

En esta sección, el premio especial del jurado ha recaído en el largometraje argentino El gurí, dirigido por Sergio Mazza e interpretado por Daniel Aragoz, Maxi García, Sofía Gala Castiglione, Susana Hornos y Federico Luppi.

Como mejores directores han sido galardonados Daniel Higashionna y Bacha Caravedo por la película peruana Perro guardián, ganadora asimismo del premio al mejor actor, para Carlos Alcántara, que está acompañado en el reparto por Mayra Goñi, Reynaldo Arenas, Ramón García y Miguel Iza.

Para el jurado, la mejor actriz ha sido Pilar Gamboa por su trabajo en el largometraje argentino El incendio, dirigido por Juan Schnitman.

En la sección Zonazine del Festival de Málaga la mejor película ha sido Todo el mundo lo sabe, de Miguel Larraya, que ha ganado asimismo los premios al mejor guión, del propio Larraya, y al mejor actor, para Diego Toucedo.

El premio a la mejor dirección dentro de esta sección ha sido para Juan Rodrigáñez por Der Geldkomplex ( El complejo de dinero), y el premio a la mejor actriz, para Toni Acosta por su trabajo en la película Cuento de verano, de Carlos Dorrego, mientras que el premio del público ha recaído en Animal, dirigida por Fernando Balihaut.

Por último, en la sección documental ha sido distinguida como mejor película El gran vuelo, de Carolina Astudillo Muñoz, y como mejor director, Oscar Pérez Ramírez por El tramo final.

El premio especial del jurado ha sido, ex aequo, para El hogar al revés, de Itzel Martínez del Cañizo, y para Next, de Elia Urquiza, y el premio del público, para el documental Invasión, dirigido por Abner Benaim.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1