Willy Chirino dedica su premio a quienes tocan sus canciones en “bailes, fiestas, bodas, bautizos”

Willy Chirino, foto de su cuenta de Facebook
Willy Chirino, foto de su cuenta de Facebook

(Con informaciones de agencias) Willy Chirino volvió a evocar la isla donde nació, al recibir el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y dedicarlo a sus seguidores en Cuba. La agencia EFE reportó el momento en que el artista fue distinguido este miércoles en Las Vegas, durante una gala previa a la ceremonia de los Grammy Latinos que ocurrirá en pocas horas.

Las palabras de agradecimiento de Chirino fueron para quienes "bailan mis canciones, a los que las tocan en sus bailes, fiestas, bodas, bautizos... A quienes las gozan y las disfrutan, para eso las hice".

El artista recibió el premio de manos de su esposa, Lisette Álvarez quien contó a manera de recuento creativo y familiar "yo sé de sus vivencias ya que he compartido 34 años como esposa y madre de sus hijos''.

Chirino leyó unas palabras donde le dio gracias a “Dios y a la vida por haberme permitido vivir de lo que yo amo, que es el privilegio más grande que puede tener un ser humano''.

La gala privada ocurrió en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas. En primer lugar se entregaron los galardones al Consejo Directivo, por su aporte profesional a la carrera de tantos artistas.

En total fueron homenajeados 14 músicos y ejecutivos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que han marcado una impronta artística por su creatividad y talento. Los ganadores del Premio a la Excelencia Musical son escogidos en una votación del Consejo Directivo de la Academia teniendo en cuenta las "contribuciones creativas de excepcional importancia artística'' en el campo de la grabación que realizaron durante sus carreras.

La ceremonia de los premios especiales ocurrió a pocas horas de una cena en homenaje a Joan Manuel Serrat como Persona del Año.

Los premios le rindieron homenaje también a la argentina Valeria Lynch, al mexicano César Costa, a Carlos Do Carmo de Portugal, al Dúo Dinámico de España –formado por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva- al quinteto Los Lobos de Estados Unidos –con César Rosas, Conrad Lozano, David Hidalgo, Louie Pérez y Steve Berlin- y al brasileño Ney Matogrosso, según reportaron varias agencias de prensa que participaron en la ceremonia.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., recalcó que todos los galardonados "son verdaderos maestros de sus géneros y esperamos poder darles la bienvenida a la lista de artistas emblemáticos que hemos honrado antes de ellos".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4