Zenon Dance se presenta por primera vez en Cuba

Una exhibición de la compañía de danza Zenon Dance Company.

La prestigiosa agrupación estadounidense Zenon Dance Company actuará en Cuba por primera vez el próximo fin de semana. La compañía mezcla en su repertorio la danza moderna con el jazz y otros ritmos, bajo la dirección de la coreógrafa Linda Andrews. Sus presentaciones en el Teatro Martí de La Habana están previstas para el viernes y sábado en la noche y el domingo en la tarde.

Entre las obras que el grupo presentará en la Isla, destaca Coming Home, del bailarín y coreógrafo cubano Osnel Delgado. El programa incluye, además, My Very Empty Mouth, de Wynn Fricke, y Ezequiel's Wheel, de Danny Buraczeski.

Con más de tres de décadas dedicadas a la danza, la agrupación viaja desde Minnesota para brindar al público cubano un espectáculo donde combina tradición y modernidad. Justo lo que ha caracterizado por años a las propuestas de la compañía, que destaca por una búsqueda intensa en las raíces culturales pero desde una perspectiva actual y renovada.

Zenon Dance es considerada entre las agrupaciones más significativas dentro de su estilo en Estados Unidos y destaca por la diversidad estilística de sus bailarines. Los integrantes del plantel han sido alabados por la crítica por la emoción que despliegan en escena, junto a una técnica impecable fruto de un fuerte trabajo corporal.

Al repertorio compuesto por obras de jóvenes y emergentes coreógrafos, se suma la de creadores consagrados como Bill T.Jones, Doug Varone, Bebe Miller, Tere O'Connor, Danny Buraczeski o Seán Curran. La compañía fue ganadora del premio McKnigth a la Excelencia en las Artes y varias de sus figuras principales han estado incluidas en una lista de 25 bailarines que se debe "seguir de cerca" por la célebre revista Dance Magazine.

Con anterioridad, Zenon Dance ha brindado su arte en plazas artísticas bien exigentes como el Teatro Joyce de Nueva York y el del Almohada de Jacob en Becket (Massachusetts), además de repletar las salas en Aruba, Rusia, Suiza o Hungría.

Este fin de semana hará vibrar el Teatro Martí capitalino, tan necesitado de emociones culturales como una vez lo estuvo de una restauración completa.

Reseñas de sus presentaciones y críticas muy favorables de publicaciones como The New York Times, Village Voice, Dance Magazine y Minneapolis Star Tribune dan fe de la calidad del espectáculo que podrán disfrutar los que acudan este fin de semana al teatro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0