'Sin alas', una historia de amor en La Habana

Sin alas, la más reciente producción del director estadounidense Ben Chace, se estrenará este 4 de mayo.

El filme seduce al espectador, llevándolo de la mano en un recorrido a través de la historia desde la Cuba republicana hasta la actualidad. Como pretexto, se sirve de la historia de amor entre Luis Vargas, un escritor oriundo de la Isla, e Isabel Muñoz, una bailarina famosa.

Vargas, que creció en el idílico pueblo de Hershey, donde su padre trabajaba para el gigante del chocolate, se ve envuelto en todo tipo de situaciones mientras trata de sacar adelante a su familia en medio de una Habana contemporánea donde lo que más abunda es la escasez.

Todo el elenco de la película está constituido por artistas cubanos que viven en la Isla, entre los que sobresalen Mario Limonta y Verónica Lynn, junto a artistas más jóvenes, como Yulislieivis Rodríguez y Lieter Ledezma.

Según Limonta, Premio Nacional de Televisión en la Isla, el proyecto le atrajo entre otros motivos por la historia que contaba y el hecho de que el realizador fuera estadounidense. Es además, según el actor, "una excelente oportunidad en este acercamiento entre ambos países", dijo en una entrevista reciente.

Para Chace, la película es un intento de captar la multiculturalidad de la nación cubana.

Sin alas se inspira en la historia corta del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges El Zahir.

Con música de Aruán Ortiz, afamado pianista afrocubano radicado en Nueva York, el filme recrea diferentes locaciones representativas de la capital cubana, como el Museo de la Revolución (antiguo palacio presidencial), teatros e iglesias habaneras, así como el pueblo de Hershey, construido en la década de los 30 por la Hershey Company.

La película estará disponible en las plataformas de Amazon y iTunes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0