Fallece el arquitecto Mario Coyula

Coyula fue uno de los arquitectos de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos
Coyula fue uno de los arquitectos de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos

El conocido arquitecto cubano, Mario Coyula, falleció esta madrugada víctima del cáncer. Había sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura, además de otros reconocimientos a su larga labor en el urbanismo, la conservación de monumentos y la preservación arquitectónica.

Coyula nació en 1935. Fue director de la Escuela de Arquitectura de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y dirigió el Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital y la oficina de Arquitectura y Urbanismo de La Habana. Bajo su presidencia se inauguró la Comisión de Monumentos de La Habana.

Fue jefe de redacción de la revista Arquitectura-Cuba, además de formar parte de los consejos editoriales de Temas, Arquitectura y Urbanismo y Revista Bimestre Cubana

El arquitecto Mario Coyula
El arquitecto Mario Coyula

Mario Coyula tuvo una prolífica labor como articulista y ensayista. Se desempeñó como profesor e impartió conferencias y clases en importantes universidades en todo el mundo. Fue también visitante de postgrado en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

La familia de Mario Coyula ha anunciado que su cadáver será cremado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0