Artistas y disidentes cubanos celebran el 4 de julio

La cantante Sory y la actriz Diana Rosa Suárez junto a activistas de la UNPACU. (Yusmila Reyna)
La cantante Sory y la actriz Diana Rosa Suárez junto a activistas de la UNPACU. (Yusmila Reyna)

En un hecho inusual, varios artistas de la televisión y el cine cubanos se han sumado a la fiesta por la independencia norteamericana. La celebración ha ocurrido esta tarde, vísperas de la fecha y tuvo como lugar la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Cada año, es tradicional la realización de este festejo al que asisten fundamentalmente disidentes y activistas.

En esta ocasión, ha sido una sorpresa para muchos participantes encontrar allí rostros conocidos de las pantallas y los escenarios de la Isla. Luis Silva actor humorístico y presentador, famoso por su personaje de Pánfilo, disfrutaba junto a otros artistas como Laritza Vega, Paula Alí, Luisa María Jiménez, su hermano Néstor Jiménez y el también humorista Omar Franco. Las cantantes Yoli y Osdalgia, más el pianista Aldo López Gavilán, se les sumaban desde la escena musical. Las Damas de Blanco también participaron en las celebraciones. 

Activistas de la UNPACU junto a Luis Silva (Pánfilo). (Yusmila Reyna)
Activistas de la UNPACU junto a Luis Silva (Pánfilo). (Yusmila Reyna)

Varias disidentes se mostraron asombrados y satisfechos de poder compartir con estos artistas. En años anteriores, los invitados del sector cultural evitaban coincidir con los opositores por temor a represalias oficiales. Varias embajadas incluso celebran sus fiestas nacionales en fechas separadas, reservando una para el sector crítico y otra para el sector oficial.

En esta ocasión se ha logrado reunir en un mismo espacio a disidentes y artistas que, según pudo comprobar este diario, interactuaron entre ellos con naturalidad y desenfado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8