La faceta menos conocida de Salvador Dalí llega a La Habana

Cartel de la exposición Memorias del Surrealismo de Salvador Dalí. (14ymedio)
Cartel de la exposición Memorias del Surrealismo de Salvador Dalí. (14ymedio)

El próximo jueves abrirá sus puertas una exposición con obras del pintor español Salvador Dalí (1904-1989) en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. La muestra, titulada Memorias del Surrealismo, presentará al público cubano 95 piezas del reconocido artista que abarcan cinco décadas de su labor plástica.

Dalí es un ícono universal del surrealismo y su obra ha sido ampliamente difundida en la Isla. En esta ocasión, llega a través de su faceta menos conocida, la de grabador. Las obras que se expondrán pertenecen a las series Los Cantos de Maldoror (1934), Viaje fantástico (1965), Dalí interpreta a Currier y a Ives (1971), Las doce tribus de Israel (1973), La Divina Comedia (1960) y Memorias del Surrealismo (1971), que da título a la exposición.

Un cuarto de siglo después de la muerte de Dalí llega a Cuba esta exposición de la mano de Alex Rosenberg, curador y presidente del Salvador Dalí Research Center. Esta institución se encargó de la compilación y financiamiento de toda la colección. Quienes visiten la muestra podrán leer en el catálogo las palabras de este experto neoyorquino acerca de las dificultades y los contratiempos que debió sortear el conjunto hasta quedar terminado.

Para la inauguración, el próximo 24 de julio a las cuatro de la tarde, se ha programado también una actuación del grupo Danza Retazos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0