El filme 'Neruda' y García Bernal, entre los latinos nominados a los Globos de Oro

El cartel del filme chileno 'Neruda', de Pablo Larraín.
El cartel del filme chileno 'Neruda', de Pablo Larraín.

(EFE).- El mexicano Gael García Bernal consiguió este lunes su segunda nominación consecutiva al Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia o musical, por su papel en Mozart in the Jungle, un galardón que ya se llevó el año pasado. García Bernal se disputará el premio con Anthony Anderson ( Black-ish); Donald Glover ( Atlanta); Nick Nolte ( Graves) y Jeffrey Tambor ( Transparent).

La chilena Neruda, de Pablo Larraín, competirá por el premio a la mejor película extranjera y sus rivales serán Divines, Elle, The Salesman y Toni Erdmann. De esta manera, el español Pedro Almodóvar se queda fuera de la contienda con su obra Julieta.

Larraín -que también tiene opciones en los Globos con su producción estadounidense Jackie- crea en Neruda, su sexta película como director, una ficción a partir de hechos reales en la que junta elementos del cine negro con características de la comedia negra. La obra, que cosechó múltiples ovaciones en el pasado festival de Cannes, está coprotagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien en esta ocasión encarna a un comisario encargado de perseguir al poeta, a quien da vida Luis Gnecco.

Gabriel González Videla, presidente de Chile entre 1946 y 1952, ordenó la detención de Neruda y encargó a 300 policías que rastrearan todo el país hasta encontrarlo. Desde la clandestinidad, el prófugo seguía haciendo fiestas, asistiendo a reuniones y circulando por las calles. Aún así, los uniformados nunca lograron capturarlo.

La miniserie 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', con cinco candidaturas, encabeza las nominaciones televisivas

Gina Rodríguez competirá por el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia en una serie televisiva por Jane the Virgin. La de hoy es la tercera nominación de Rodríguez, de raíces puertorriqueñas y quien competirá por el premio con Rachel Bloom ( Crazy Ex-Girlfriend), Julia Louis-Dreyfus ( Veep), Sarah Jessica Parker ( Divorce), Issa Rae ( Insecure) y Tracee Ellis Ross ( Black-ish).

La miniserie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, con cinco candidaturas, encabeza las nominaciones televisivas en la 74 edición de los Globos de Oro, en la que el drama Westworld y la comedia Black-ish cuentan con tres opciones cada una.

The Crown o This Is Us en drama también tienen tres nominaciones cada una, según anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), mientras que The Night Manager cuenta con cuatro en la categoría de miniseries.

Por el galardón de mejor serie dramática competirán Juego de tronos, The Crown, Westworld, Stranger Things y This Is Us, mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son Atlanta, Blackish, Mozart in the Jungle, Transparent y Veep.

Gina Rodríguez competirá por el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia en una serie televisiva por 'Jane the Virgin'

En las series dramáticas, los nominados a mejor interpretación masculina son Rami Malek, por Mr. Robot; Bob Odenkirk, por Better Call Saul; Matthew Reese, por The Americans; Liev Schreiber, por Ray Donovan y Billy Bob Thornton, por Goliath.

Y entre las mujeres, Caitriona Balfe ( Outlander); Claire Foy ( The Crown); Kerri Rusell ( The Americans); Winona Ryder ( Stranger Things) y Evan Rachel Wood ( Westworld).

La 74 edición de los Globos de Oro, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, una gala en la que Meryl Streep, ganadora de ocho de esos galardones, recibirá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0