Un coleccionista pretende subastar una caja de tabacos del 'Che' por 17.000 dólares

La caja de madera del 'Che'. (Mullock's)
La caja de madera del 'Che'. (Mullock's)

Una caja de tabacos de Ernesto Che Guevara será objeto de una subasta en Reino Unido y podría llegar a venderse por 12.000 libras (más de 17.000 dólares), según informa el diario británico The Mirror este lunes.

La caja, que el Che recibió como regalo de cumpleaños por parte del Gobierno cubano en junio de 1963, se subastará el próximo 1 de marzo en la ciudad inglesa de Ludlow, por un precio estimado de 10.000 a 12.000 libras.

"Muy raramente aparecen en el mercado objetos relacionados con este periodo de la historia cubana y en 10 años solo hemos comercializado con una foto del Che firmada", dijo a The Mirror Ben Jones, asesor del subastador Mullock's, encargado de la venta.

Jones explicó que la pieza pertenece a un coleccionista particular, cuyo nombre no ha revelado.

Otros objetos vinculados con el Che se han vendido a precios récords en el pasado. El caso que más llamó la atención fue la venta de un mechón de pelo, que fue adquirido por 100.000 dólares en 2007. El cabello, cuya autenticidad no fue comprobada por forenses por los temores de la casa de subastas a que se manipularan las pruebas, obtuvo una única oferta, que igualó el precio de reserva. El mechón de 7,5 centímetros fue supuestamente cortado antes del entierro del guerrillero en 1967 por Gustavo Villoldo, un exagente de la CIA y exiliado cubano que estuvo involucrado en la captura de Guevara.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5