El filme cubano ‘La obra del siglo’ compite en San Sebastián

Fotograma de 'La obra del siglo', de Carlos Machado Quintela
Fotograma de 'La obra del siglo', de Carlos Machado Quintela

Horizontes Latinos se ha convertido en una de las secciones competitivas más interesantes del Festival de Cine de San Sebastián (España). En esta 63 edición, catorce títulos lucharán por hacerse con el gran premio. Entre ellos, está la película cubana La obra del siglo, del director Carlos Machado Quintela.

El filme, que lleva ya tres premios internacionales, entre los que destaca el Tigre de Rotterdam, tendrá una dura competencia. Participan en la competición también el director mexicano Tim Roth con Chronic, quien ya se llevó este año en Cannes el premio al mejor guión y que estuvo en Horizontes Latinos en ediciones anteriores con su extraordinario filme Después de Lucía.

La película está ambientada en la Ciudad Nuclear de Cienfuegos. El protagonista es Leonardo, un hombre que está lidiando con la crisis de su relación sentimental. En plena plaga de mosquitos, se va a vivir con su abuelo, siempre en lucha contra todo y contra todos, y su padre, que vive en un estado melancólico. En su apartamento del barrio obrero Juraguá, se ven obligados simplemente a seguir adelante.

El Festival recompensará este año por primera vez la película iberoamericana que "mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y los derechos humanos". Cualquiera de las películas iberoamericanas seleccionadas en Sección Oficial, Nuevos Directores y Horizontes Latinos podrá optar al premio de 15.000 euros otorgado por el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5