Un cubano entre los seleccionados para el curso cinematográfico iberoamericano en Madrid

El director Carlos Díaz Lechuga.
El director Carlos Díaz Lechuga.

El director cubano Carlos Díaz Lechuga participará en el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos para trabajar sobre su proyecto de largometraje Santa y Delfín con el apoyo de un grupo de asesores. El curso, organizado con la participación de la Fundación SGAE, el Programa Ibermedia y la Entidad de Gestión de los Productores Españoles (EGEDA), tendrá lugar en Madrid en dos etapas, entre el 6 de octubre y el 15 de noviembre.

Más de 270 cineastas de la comunidad iberoamericana han pasado por este programa desde su creación en 2003. 

Un grupo de 19 guionistas, directores y productores provenientes de España y de América Latina alternará durante seis semanas talleres de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica, así como de técnicas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos. Los trabajos finales se presentarán el próximo 14 de noviembre en la Fundación SGAE de la capital española.

Díaz Lechuga es un reconocido director y guionista de 30 años. Su primer largometraje,  Melaza, obtuvo varios premios, entre otros una Biznaga de Plata del décimo Festival de Cine Español de Málaga en 2013. Participará en el curso junto a otros proyectos seleccionados para este año, como  1974, del brasileño Joao Carlos De Campos Ribeiro; Arara y el guardián de la selva, del colombiano Vlamyr Vizcaya y Come de mí, del mexicano David Michán.

El equipo asesor de esta edición cuenta con la presencia de dos cubanos: el escritor y guionista Alejandro Hernández Díaz –autor de 11 largometrajes, algunos de los cuales han participado en secciones oficiales de los festivales de Toronto, San Sebastián o Berlín– y Senel Paz, autor del relato El lobo, el bosque y el hombre nuevo, que ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo.

Madrid acogerá del 20 al 29 de octubre la primera muestra de cine iberoamericano con algunas de las películas seleccionadas en las últimas ediciones del curso.

La convocatoria para el curso del próximo año sobre proyectos de largometraje de ficción, documental o animación se abrirá en diciembre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3