Desertan en México tres integrantes de la orquesta femenina Anacaona

La fuga de las tres mujeres ocurre a pocos días de la deserción del guitarrista y el vocalista del grupo Moncada

Tres integrantes de la orquesta femenina Anacaona desertaron durante una gira en México y al menos una de ellas ya se encuentra en Estados Unidos. Así lo reportó el canal hispano América TeVé en Miami.

La agrupación, la más antigua conformada por mujeres en Cuba, planeaban ofrecer una serie de conciertos en México cuando tres de sus miembros escaparon. Una de ellas, Marta Isabel Torres, trompetista, declaró al canal de la Florida que el motivo para la huida se resumía en que eran “jóvenes y tenían muchos deseos de trabajar y de ser grandes”.

En un reportaje transmitido hoy martes, el periodista Rolando Nápoles, comentó que entre las integrantes del grupo que desertaron se encuentran la saxofonista Massiel Milán y la pianista de la agrupación, quienes “se escaparon de Anacaona una vez llegadas al aeropuerto mexicano y cruzaron la frontera con Estados Unidos”. Así lo confirmó también el periodista en su cuenta de Twitter.

Al preguntársele a Torres sobre sus planes a partir de ahora, enfatizó que querían “crecer” en Miami y “buscar un mejor futuro”. La trompetista también aseguró que su fuga fue una sorpresa para el resto de las integrantes de la orquesta. “Lo estábamos soñando hace tiempo”, explicó ante los micrófonos de América TeVé.

La fuga de las tres mujeres coincide con la deserción del guitarrista y el vocalista del grupo Moncada, quienes ya se encuentran en New Jersey. Tony Luis González, cantante de la agrupación y el guitarrista Leonardo Ignacio Hernández Remedio, abandonaron el conjunto musical mientras se encontraba en una gira por Canadá y se quedarán en Estados Unidos para “buscar una vida nueva”, según declararon a Martí Noticias.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40