El desfile de Chanel reúne a la farándula cubana

La rapera Telmary, una de las invitadas a este desfile de Chanel y a la cena posterior en la Plaza de la Catedral
La rapera Telmary, una de las invitadas a este desfile de Chanel y a la cena posterior en la Plaza de la Catedral. (14ymedio)

Al desfile de modelos ataviadas con costosas ropas se sumó anoche la pasarela de figuras de la cultura cubana que asistieron a la cita con Chanel en el Paseo del Prado de La Habana. Recibir una de las decoradas invitaciones que permitía el acceso al lugar fue para muchos artistas del patio un reconocimiento comparable con un premio por su trabajo artístico.

La rapera Telmary fue una de las invitadas a la exclusiva presentación de la colección Crucero para 2017 de la firma francesa. La cantante y compositora cree que resultó "una lastima que no pudiera verlo todo el pueblo de Cuba, porque es un momento muy importante, todo un acontecimiento". Aunque se siente feliz de que "por lo menos en algún momento llegó Chanel a La Habana".

Telmary considera que la ropa presentada "estuvo estelar" y "con tremendo swing", aunque "algunos tejidos no los podríamos usar en Cuba" pero sí era todo "muy colorido", asegura.

La diseñadora Idania del Río, de la tienda "Clandestina" en La Habana Vieja, también estuvo invitada al desfile.
La diseñadora Idania del Río, de la tienda "Clandestina" en La Habana Vieja, también estuvo invitada al desfile.

La joven artista señala el desfile como "una oportunidad para compartir e interactuar" y felicita a los organizadores por la selección de músicos cubanos que acompañaron la pasarela. "Un elenco increíble con arreglos de Aldo López Gavilán, un talento de este país", sostuvo.

Junto a los músicos consagrados tocaron también alumnos del Instituto Superior de Arte y se presentó la agrupación Rumberos de Cuba. La noche contó, en su apertura, con el dúo francocubano Ibeyi, compuesto por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, que fusionan ritmos urbanos con música electrónica y cantos afrocubanos.

Las hermanas han continuado el legado de su padre, el fallecido músico de congas del Buena Vista Social Club Miguel Angá Díaz.

La diseñadora Idania del Río, creadora de la tienda Clandestina, cree que todo el evento tuvo un aire "muy cincuentón, muy apastelado, mucho almendrón". En su opinión se trató de un desfile "muy lindo" pero por otra parte es "otra vez el almendrón", aunque la calidad del "resultado visual resulta innegable".

La joven aseguró que el Paseo del Prado funcionó como "una pasarela perfecta" y "alguna gente lo pudo ver desde la calle, desde los balcones". Entre los mejores ingredientes de la noche, señaló a la música" que catalogó de "espectacular". Del Río asegura que le hubiera gustado ver a Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel, pero cree que "se asustó con tanta gente".

Para el pianista Roberto Fonseca lo mejor de la velada fue la conga, a la que calificó de "genial". El músico considera que haber tenido a Chanel en el Prado es histórico y asegura que a Cuba le "hacen falta más cosas como estas".

Para los jóvenes modelos cubanos también ha sido una oportunidad única, incluso para aquellos que no subieron a la pasarela sino que ayudaron en las labores organizativas

Para los jóvenes modelos cubanos también ha sido una oportunidad única, incluso para aquellos que no subieron a la pasarela sino que ayudaron en las labores organizativas, como es el caso de Ocemar Roscandido, de la agencia cubana Actuar, que resumió con la palabra "super" lo ocurrido la noche de este martes. "Algo nuevo a lo que siempre se ha presentado aquí en Cuba", afirmó.

Su opinión coincide con la del también modelo Luis Ángel, para quien "el desfile fue una gran oportunidad de observar buena moda y a un excelente diseñador exhibiendo sus colecciones de manera espectacular".

La cantante Omara Portuondo, rodeada de admiradores y todavía bajo el efecto del espectáculo de la pasarela, comentó a este diario que el desfile había sido simplemente "perfecto".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 75