"El uso de diferentes idiomas afecta muchísimo a la interpretación del personaje"

Hijo de padres exiliados, el actor de la serie Looking, Frankie J. Álvarez, se considera tan cubano como estadounidense

Fotograma de Looking, la serie de HBO en que participa el actor de origen cubano Frankie J. Álvarez
Fotograma de Looking, la serie de HBO en que participa el actor de origen cubano Frankie J. Álvarez

Frankie J. Álvarez es un joven cubano-americano que forma parte del elenco de Looking, una serie de la cadena estadounidense HBO. Nacido en Miami de padres cubanos, Frankie se considera tan cubano como estadounidense.

Pregunta. ¿Qué te inspiró para ser actor?

Respuesta. Creo que la inspiración viene de mi familia, que está muy implicada en el mundo artístico. Mi mamá fue bailarina, dos de mis tres hermanas también lo son, otra de ellas trabaja en el mundo de la moda y mi papá es un gran aficionado de la historia del cine. A mí siempre me ha encantado contar historias, ya sea en la pantalla o en un escenario. Me fascinan especialmente las historias que llevan al cuerpo humano a posibilidades extremas.

P. ¿Cómo te sientes al actuar en una serie exitosa y vivir el sueño de ser actor?

R. Es una bendición increíble. Ahora estamos grabando la segunda temporada en San Francisco, que es una ciudad llena de vida. Allí, muchas personas nos  demuestran tanto interés por nuestra pequeña serie... nos paran en los bares, los juegos y hasta en el medio de la calle cuando estamos grabando. Es un sueño trabajar en una serie que está tan bien escrita y que poco a poco empieza a cautivar los corazones de la gente.

P. ¿Cuál es tu papel favorito?

R. Creo que las obras de Shakespeare requieren una gran destreza y aptitud, son las que más esfuerzo conllevan. Me encantó Hamlet, un personaje que se va conociendo en capas, igual que una cebolla. Lo representamos en una traducción al español y fue un reto muy importante, pero a la vez una experiencia muy enriquecedora. Rápidamente me di cuenta que el uso de diferentes idiomas afectaba muchísimo a la interpretación del personaje.

Es un sueño trabajar en una serie que está tan bien escrita y que poco a poco empieza a cautivar los corazones de la gente

P. ¿Tu papel ideal?

R. No estoy seguro que tenga un papel ideal. Siempre estoy buscando algo que me sorprenda, que sea audaz y me motive, papeles que puedan aportar importantes enseñanzas a jóvenes de mi generación.

P. ¿Qué hobbies tienes al margen de la actuación?

R. Mi mamá siempre me decía que nunca soltaba los libros, eso sigue siendo así. También me encanta la música, tengo una buena colección de discos. También sigo escribiendo para proyectos con mis amistades, algunos para el teatro. Me encanta interactuar con las personas, salir con mi mujer al teatro, tomarme unas cervezas con mis amigos mientras vemos jugar a los Miami Heat o cenar con buenos amigos.

P. ¿Qué te inspira?

R. Los libros de Albert Camus, las películas de Sydney Lumet y la sonrisa de mi esposa.

P. ¿Si pudieras conocer a tres personajes históricos, cuales serían?

R. José Martí, Homero y Daniel Day-Lewis.

P. ¿Un lema personal?

R. Siempre intento enfocar mis energías en el éxito del día. A veces es un poco difícil y, en ocasiones, Nueva York puede ser una ciudad muy dura. Así que intento hacer un balance positivo y quedarme siempre con lo mejor que pasó en el día, ya sea algo grande como un trabajo nuevo o algo pequeño como tomarme una buena taza de café.

Esta entrevista fue realizada por el equipo de MOGUL, una plataforma global de noticias enfocadas en informar a mujeres por todo el mundo. Puedes encontrar más artículos de MOGUL en inglés aquí.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1