Editorial Hypermedia lanza concurso de reportajes

Editorial Hypermedia
Editorial Hypermedia

La editorial Hypermedia, que promueve nuevas formas de presentación y comercialización del libro, ha lanzado el “Concurso de reportajes 2015”. Con el objetivo de promover el reportaje como género narrativo y periodístico, los organizadores del certamen convocan a todos los cubanos residentes en la Isla y mayores de edad para que ofrezcan “al lector una mirada más humana, inteligente y cercana de la realidad”.

El concurso contará con los siguientes premios:

— 1er Premio: $ 500,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.

— 2do Premio: $ 300,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.

— 3er Premio: $ 150,00, un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.

— Además, siete finalistas recibirán un lector de libros electrónicos y la publicación de la obra.

Cada lector de libros electrónicos incluirá en su biblioteca las colecciones de la Editorial Hypermedia, los quince títulos que conforman el proyecto Lluvia de libros: alimentando el pensamiento independiente, así como la Edición Especial con los textos ganadores de este concurso.

Diario de Cuba, órgano de prensa colaborador de este premio, irá acogiendo en sus páginas los trabajos susceptibles de ser premiados, sin que la publicación en dicho diario implique un criterio de selección de los mismos.

La elección de los trabajos finalistas se hará a partir del juicio de un jurado integrado por cinco escritores, todos ellos vinculados a la narrativa y al quehacer periodístico. La composición de este jurado se hará pública junto al fallo del premio.

El «Concurso de Reportajes 2015» de la Editorial Hypermedia se regirá según las siguientes bases:

A. Podrá participar cualquier mayor de edad, residente en Cuba, sea ciudadano o no del país, con un reportaje rigurosamente inédito y escrito en español (no se admiten traducciones).

B. La extensión de los trabajos estará comprendida entre los 15 folios y 25 folios. Cada folio ser presentado a 30 líneas, doble espacio y en fuente Times New Roman, Arial o equivalente, a 12 puntos.

C. Cada autor podrá enviar un único reportaje.

D. Los autores deberán anexar una pequeña ficha, que incluya sus datos personales, de contacto y un breve resumen profesional. Esta ficha no deberá exceder los 5.000 caracteres.

E. Se evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0