Exposición de Rolando Pulido en Nueva York

New Cuban Poster Art: unveiling the unconscionable
New Cuban Poster Art: unveiling the unconscionable

El artista plástico Rolando Pulido presentará una exposición en el Centro Cultural Cubano de Nueva York el viernes 20 de junio a las seis de la tarde. La muestra de carteles,  New Cuban Poster Art: unveiling the unconscionable, recoge varios momentos vividos por la sociedad civil cubana en los últimos años. El trabajo de este diseñador exiliado se caracteriza por el compromiso social y la denuncia gráfica de la represión.

A través de las imágenes se traza un recorrido por varios acontecimientos, que van desde arrestos, lanzamiento de proyectos y plataformas sociales, hasta llegar al silencio cómplice de muchos organismos internacionales. El arte de Pulido no admite la indiferencia. De colores intensos y mensaje directo, pone al espectador ante la evidencia de lo que ocurre dentro de la Isla.

Nacido en Cienfuegos y radicado en Nueva York desde 1980, Pulido ha expuesto en varias galerías norteamericana, entre ellas la Chung-Cheng Art Gallery, la AQA Gallery, la Salmagundi Art Club y las misiones diplomáticas de Colombia y República Checa en Washington DC.

Su arte está marcado por el compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1