El festival de poesía O,Miami tiende puentes entre las dos orillas

Imagen promocional del festival de O,Miami. (Gesis Chilling)
Imagen promocional del festival de O,Miami. (Gesis Chilling)

A tono con los aires del deshielo, el festival de poesía O,Miami presenta este viernes el evento Tendiendo puentes: Nuevos Encuentros en la Poesía Contemporánea Cubana.

Por primera vez en Estados Unidos, cuatro poetas radicados en Cuba compartirán su obra con cuatro poetas de la diáspora. El evento, presentado por J.V. Portela, escritor y editor de Jai-Alai Magazine y moderado por los prestigiosos poetas Reina María Rodríguez y José Kozer busca crear un espacio de discusión sobre el estado de la poesía cubana "a la luz de los recientes cambios en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y la apertura que dichos cambios implican".

Estarán presentes Oscar Cruz, José Ramón Sánchez, Soleida Ríos y Marcelo Morales, poetas llegados de Cuba y que poseen una activa participación en la vida literaria dentro de la Isla. En representación de la diáspora estarán los poetas Legna Rodríguez Iglesias, Yosie Crespo, Carlos Pintado, y Joaquín Badajoz.

La cita, que arranca a las 7:00 de la tarde en el ColonIal Florida Cultural and Convention Center, promete además la posibilidad de interactuar con una amplia gama de libros de poesía contemporánea publicados por editoriales locales e internacionales.

El festival de poesía O, Miami, que comenzó el pasado 1 de abril y finaliza el próximo sábado 30, se celebra desde 2009 con el objetivo de acercar a la ciudadanía la cultura literaria. El proyecto cuenta con el apoyo principal de la Fundación Knight y otras organizaciones literarias y de las administraciones públicas de la ciudad y el condado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0