El Festival de música electrónica regresa a La Habana

Cartel del evento Proelectrónica.
Cartel del evento Proelectrónica.

Durante la primera semana de julio regresará ante el público cubano el Festival Proelectrónica. El evento, llegado a su cuarta edición, durante tres días mantendrá como objetivo principal potenciar el movimiento de música electrónica cubana.

La producción del Festival corre a cargo de la Oficina Proposiciones, de la Institución Cultural Pm Records, fundada por el conocido cantautor Pablo Milanés. La inauguración será el próximo tres de julio a las 5:00 pm en el Torreón de la Chorrera, en La Habana.

Para la segunda jornada se ha programado una sesión de entrenamiento y dos conferencias. La primera de ellas abordará aspectos jurídicos de la producción y distribución de la música electrónica y correrá a cargo de Darsi Fernández. En la segunda intervención se tocará el tema de la sinestesia en el movimiento de música electrónica cubana y contará con la especialista Laura Martín.

El tercer momento del festival está reservado a las tendencias de la música electrónica más populares y ocurrirá el día 5 de julio en el Salón Rosado de la Tropical, a partir de las 7:00 pm. Según afirman sus organizadores, el evento quiere "apostar por la pluralidad de discursos y el carácter artístico de la música electrónica hecha en Cuba".

Entre las entidades que han patrocinado y promocionado el Festival Proelectrónica, se encuentran la Embajada de Noruega, el Ministerio de Cultura y el restaurante privado Le Chansonnier, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0