Boleros de Oro regresa a los teatros habaneros

Festival Boleros de Oro
Festival Boleros de Oro

Entre el 25 al 29 de junio se presentará en La Habana el Festival Internacional Boleros de Oro. En su edición número veinticinco, el evento está dedicado al 95 Aniversario del Natalicio de Benny Moré y al 75 Aniversario de la Fundación de la Orquesta Aragón

El programa de Boleros de Oro incluye espectáculos variados en los teatro Mella y Karl Marx, además de otras posibles locaciones que se irán sumando a la gran fiesta de la canción romántica.

Junto a la presencia en los  escenarios, el evento contará con un Coloquio Internacional de Boleros, para debatir sobre la vitalidad del género y sus retos presentes y futuros. En este encuentro teórico participarán musicólogos, académicos, profesores y especialistas.

A lo largo de sus varias ediciones, el Festival Boleros de Oro ha tenido la presencia de importantes intérpretes y compositores como Moncho –el conocido Gitano del bolero- y otros de la talla de Andy Montañez, Amparo Montes, Ray Tico y Marta Jean Claude.

Este año han confirmado ya su participación Mario Alberto Carrillo Inchautsegui hijo del mexicano Álvaro Carrillo, compositor del tema "Sabor a mi" , la colombiana Margarita Durán, y la célebre Rondalla Mexicana Eterno Romance, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0