La fiesta de los libros
-
15/02/2015 Inauguración de la Feria
Ha regresado la Feria Internacional del Libro de La Habana, una cita para los lectores que vienen en busca de alguna novedad editorial o de un título ausente de las librerías del país.
-
15/02/2015 El transporte
En los días posteriores a la inauguración, el transporte se ha comportado con bastante fluidez y los ómnibus parten desde las cercanías del cine Payret hasta la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
-
15/02/2015 País invitado: la India
Este año el país invitado es la India que ha traído una amplia representación de su literatura y cuyo embajador estuvo presente en la ceremonia de inauguración.
-
15/02/2015 Libros infantiles a la venta
Los libros infantiles siguen siendo los de mayor demanda en una nación donde la producción editorial no ha podido recuperar el ritmo de impresión de los años del subsidio soviético.
-
15/02/2015 La gente busca libros atractivos
Los jóvenes llegan en busca de libros con atractivos diseños, visualidad y derroche de colores, en contraste con las aburridas tiradas nacionales, con sus pocas tonalidades cromáticas y marcada desactualización.
-
15/02/2015 Siempre se encuentra a alguien familiar en la Feria
Entre el público no es raro encontrar gente de esas que influyen en su realidad día a día, como es el caso de Eduardo Pimentel, profesor y difusor del Hatha Yoga en Cuba.
-
15/02/2015 Libros prohibidos
Lamentablemente, muchos de los libros más atractivos llegan a la Feria sólo para ser exhibidos, pero no pueden ser adquiridos por el público, lo cual deja una sensación de “hay pero no se toca”.
-
15/02/2015 Los jóvenes también participan de la Feria
Los más jóvenes, a pesar de la pasión por las nuevas tecnologías, también vienen buscando el imperecedero placer de hojear un libro, tenerlo entre las manos, repasar con la vista cada una de sus palabras.
-
15/02/2015 "Mini Libros" son muy atractivos
Los libros diminutos o “mini libros” tienen mucho éxito en cada una de las ediciones de la Feria, quizás por su doble condición de lectura y adorno.
-
15/02/2015 Los niños en la Feria
Algunos centros escolares llevan a sus alumnos a la Feria del Libro entre los muros de la Fortaleza de La Cabaña. Quienes lleguen en los primeros días tendrán más posibilidades de conseguir mejores libros infantiles.
-
15/02/2015 La furia deportiva
Los carteles con íconos deportivos, musicales o de la farándula se venden como “pan caliente” a un público deseoso de novedades y rodeado el resto del año por las vallas de la propaganda ideológica.
-
15/02/2015 Niña disfrutando de su libro
El placer de la lectura no conoce lugares ni momento. Cuando atrapa, atrapa y no hay manera de apartar los ojos de las páginas hasta llegar al final.
-
15/02/2015 El precio de algunos libros sigue alto
“Se mira pero no se toca”, parecen decir muchos de los libros expuestos en esta edición 24 de la Feria Internacional del Libro. Los altos precios por un lado y los pocos ejemplares por otro hacen de la adquisición de ciertos volúmenes un deseo inalcanzable para muchos.
-
15/02/2015 Libros infantiles muy atractivos
“Mami, cómprame aquel…” es una de las frases que más se escucha alrededor de los pabellones con libros para niños, la mayoría de los cuales colocan sus ofertas en pesos convertibles, a un precio que supera el salario de dos jornadas laborales.
-
15/02/2015 Oferta gastronómica privada
Las ofertas gastronómicas salvan o hunden a una feria. Este año se ha permitido también que los trabajadores por cuenta propia tengan presencia en la amplia explanada de La Cabaña donde las colas para ciertos pabellones con libros compite con la fila para un pan con perro caliente.
-
15/02/2015 Largas filas para los pabellones
¿Lectores compulsivos o lectores necesitados? Es la pregunta que salta al ver las horas que la gente está dispuesta a esperar por entrar a una de las tantas naves de ventas de libros en esta Feria de La Habana
-
15/02/2015 E-Books sin Internet
Ediciones digitales pero no hay un solo e-book para descargarse y el acceso a Internet brilla por su ausencia en todo el recinto de la Feria.
-
15/02/2015 Ofertas recreativas para niños
EL Pabellón Infantil con sus múltiples ofertas recreativas sigue siendo la principal atracción de la Feria cada año y donde se suplen las carencias editoriales con espectáculos de payasos y musicales.
-
15/02/2015 Wi-fi no tan libre
“Descárgate tu libro por Wi-Fi”, animan los expositores de esta área… pero “sólo funciona para dispositivos con Android y además… sólo es una Intranet”, aclaran al ver la mirada de entusiasmo en los usuarios.
-
15/02/2015 Cuentapropismo gana del público de la Feria
A las afueras de La Cabaña, muchos emprendedores hacen su agosto este febrero con ofertas de paseos en ponis para los más pequeños, venta de alimentos y chucherías.
-
15/02/2015 La entrada en MN brinda otra experiencia
Las colas más largas para comprar libros siguen estando frente a los pabellones en moneda nacional, donde se repiten muchos títulos reeditados una y otra vez.
-
15/02/2015 No son sólo los libros los que se venden
Sin las “ofertas colaterales” la Feria del Libro de La Habana perdería a buena parte de su público, que no sólo viene en busca de un buen libro sino también para adquirir algo diferente a lo que muestran las librerías y tiendas estatales.
Comentarios 8
Últimas fotogalerías
-
13/05/2016 "El cierre de El Trigal"
-
12/05/2016 "La Catedral del Helado ha perdido el rumbo"
-
04/05/2016 "Chanel, glamour y exclusión"
-
03/05/2016 "Desfile de uniformes policiales"
-
02/05/2016 "Llegada del 'Adonia' a La Habana"
Para comentar, por favor Inicie sesión o regístrese