El filme Conducta se alza con el premio Grifone

Escena del filme Conducta
Escena del filme Conducta

La cinta  Conducta (2014) del director Ernesto Daranas, ha recibido el Premio Grifone a la mejor película en el Festival de Cine de Giffoni. El filme se alzó con el lauro en la categoría Generator +13 en un evento dedicado a la producción y distribución cinematográfica para niños y jóvenes.

A la competencia se presentaron 3.760 películas de 90 países, de las cuales quedaron finalistas 163 en seis categorías de edades. Conducta fue evaluada por un tribunal compuesto por medio millar de jóvenes procedentes de más de 50 países.

El Festival de Cine de Giffoni   surgió en 1971 de la mano del director artístico Claudio Gubitosi. Poco tiempo después se creó también una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es “promover películas que por su lenguaje, estilo, historia y temática, están destinadas a un público joven y familiar”. A principios de los años dos mil se creó la Giffoni World Alliance, una red de festivales bajo el mismo concepto que el Giffoni Film Festival y que llegó hasta Berlín, Miami, Polonia, Albania y Australia.

La cinta  Conducta compitió en la categoría Generator + 13, una de las más difíciles del certamen. El popular filme cubano estuvo representado por el actor Armando Valdés Freire, quien interpreta el papel protagónico de Chala y también acudió a la cita italiana Geraldine León, Asistente de Dirección.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0