La Doña se pasea por Cuba

La legendaria figura dejó una huella importante en el público cubano y visitó la Isla, por primera vez, en 1949 

María Félix
María Félix

La Cinemateca de Cuba exhibirá durante dos meses más de cuarenta filmes protagonizados por María Félix. La Embajada de México y el Instituto Cubano del Arte e Industria han preparado esta muestra con motivo del centenario del nacimiento de la actriz mexicana.

La legendaria figura dejó una huella importante en el público cubano. Visitó la Isla, por primera vez, en 1949 y su recibimiento fue de tal envergadura que exclamó “tenía referencias de cómo me querían en La Habana pero lo de esta tarde ha sido más de lo que esperaba”. Necesitó protección policial para llevarla hasta el Hotel Nacional, debido a la multitud que pujaba por acercársele.

Nacida en 1915, en Los Álamos, estado de Sonora, sus padres la llamaron María de los Ángeles Félix Guareña. Llegó a ser considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo y se convirtió en uno de los mitos eróticos del cine de todos los tiempos. Entre sus momentos artísticos más conocidos, está el tema musical “María Bonita” que le compuso el músico mexicano Agustín Lara. Su prolífera carrera, que incluyo casi medio centenar de películas realizadas en México, España, Argentina, Francia e Italia.

El homenaje a La Doña en La Habana coincidirá también con un sentido recordatorio al conocido como “Tenor de las Américas”, el mexicano Pedro Vargas, en el 25 aniversario de su muerte. Se espera que el propio nieto de Vargas se sume a las actividades en su homenaje, que ocurrirán durante el 25 Festival Internacional Boleros de Oro, que se realizará a cabo del 25 al 29 de junio.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0