Se lanza en Miami antología de narradores cubanos

Orlando Luis Pardo Lazo. (14ymedio)
Orlando Luis Pardo Lazo. (14ymedio)

Hoy se presenta a las 6:30 pm en la librería Books and Books de Miami, la antología en inglés Cuba in Splinters organizada por el escritor y fotógrafo O rlando Luis Pardo Lazo. Con once textos de jóvenes narradores cubanos, la compilación propone un acercamiento a la literatura de una generación que ha vivido entre la censura editorial, la llegada de las tecnologías y el desencanto ideológico.

En conversaciones con 14ymedio, Pardo Lazo asegura que se trata de una generación literaria que se propuso "romper los estereotipos que se esperan de lo cubano, incluido los provincianismos insulares". De ahí la diversidad temática y conceptual que muestran las narraciones elegidas para aparecer en Cuba in Splinters.

Entre los autores que han contribuido en la redacción del volumen están Jorge Enrique Lage, Ahmel Echevarría Peré, Polina Martínez Shviétsova, Jorge Alberto Aguiar Díaz, Jhortensia Espineta, Lien Carrazana Lau, Michel Encinosa Fú, Lía Villares, Erick Mota y Raúl Flores.

Algunos de estos narradores han tenido experiencia previa en la creación y edición de sitios y revistas digitales. Tal es le caso de Cacharro(s), L a Caja de la China, 33 y tercio, DesLiz y The Revolution Evening Post. "Venimos de ser revisteros digitales y ahora aspiramos a ser revisionistas literarios", agrega el compilador, quien afirma que no pierde la esperanza de hacer un lanzamiento en Cuba y para terminar remata: "la literatura cubana también se merece una apertura".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0