Música Sin Par en Villa Clara

Concierto del dúo Buena Fe. (Facebook)
Concierto del dúo Buena Fe. (Facebook)

Desde junio, y como parte de la programación cultural de la provincia, tiene lugar en Villa Clara la temporada de conciertos Música Sin Par. El nombre se inspira en un verso que Samuel Feijóo le dedicó a Sergio Vitier. La coordinación del evento ha quedado en manos de Eliot Porta, y para su diseño se tomó en cuenta la opinión de destacados artistas e intelectuales.

En Música Sin Par participan más de 150 invitados que recorren los 13 municipios de Villa Clara. El director provincial de cultura, Serguei Pérez, afirmó que "la provincia cuenta con el financiamiento total para acometer este proyecto y con todas las condiciones de transporte y alojamiento para que todo salga como lo hemos previsto".

Adrián Berazaín está por estas tierras haciendo sonar la guitarra y hoy concluirá sus presentaciones con un concierto en el malecón santaclareño. El 31 de julio arribará Habana Compás Dance, que se presentará en Remedios, Camajuaní, Placetas, Cifuentes, Manicaragua y Santa Clara hasta el 6 de agosto. Especial expectativa ha generado la visita del dúo Buena Fe, que arrancará con un concierto en Encrucijada el 20 de agosto y cerrará la temporada el 28 de agosto en la plaza Augusto César Sandino.

En sus inicios, el evento generó cuestionamientos entre el público, después de que Serguei Pérez dijera que "deberíamos desarraigar la práctica errónea de que cuando hablemos de cultura se piense exclusivamente en la recreación, dejando de lado la responsabilidad de nuestro sector con la formación del gusto estético de la población". Muchos se preguntaron entonces si la cartelera de Música Sin Par se enfocaría más en la docencia y la formación que en el disfrute de las manifestaciones artísticas.

Afortunadamente, el arte ganó la pelea. Así que tendremos entre nosotros a la Ópera de la Calle, que en un muy agradecido esfuerzo ofrecerá su arte lírico en lugares públicos. También se han incluido en el programa Maikel Cuarteto, Trovarroco, Roly Berrío, Annia Castillo, Taimí García... y Bárbara Llanes, quien ya nos regaló su sensualidad en junio pasado.

Las actuaciones han tenido lugar en una multiplicidad de locaciones, como el Teatro La Caridad de Santa Clara, el cine Jigüe de Corralillo, la Plaza Abel Santamaría de Encrucijada, el Museo Caturla de Remedios y, por supuesto, el emblemático Mejunje de Silverio. Esas semanas de Música Sin Par hacen que Villa Clara vibre bajo diversos acordes y melodías para todos los gustos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2