Las nuevas voces de Cuba en el Festival literario de Saint-Malo

El cartel del festival. (Etonnant voyageurs)
El cartel del festival. (Étonnants voyageurs)

Las nuevas voces de la literatura cubana estarán entre los protagonistas del festival literario Étonnants voyageurs, que se celebrará en la ciudad francesa de Saint-Malo desde el próximo sábado hasta el lunes.

Ahmel Echevarria, Jhortensia Espineta y Orlando Luis Pardo Lazo serán algunos de los invitados que compartirán escenario con el consagrado escritor Leonardo Padura. Los autores hablarán de su visión de la Isla y de la nueva etapa marcada por el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE UU. En el evento, se presentará una antología de los jóvenes de la Isla - Cuba, año cero-, editada por Hoebeke.

Entre libros y películas, debates y exposiciones, la XXVII edición del festival dará espacio también a la literatura de Haití y de oriente, en especial a la de Turquía.

En la cita, se dará espacio también a la literatura de Haití y de oriente

Algunos jóvenes autores de este país enclavado entre Europa y Asia presentarán sus obras a lo largo del fin de semana, como Hakan Günday, Ece Temelkuran y Cilher Ilan, compartiendo escenario con firmas reconocidas como el anglo-paquistaní Tariq Alí y la libanesa Hyam Yared, que abordarán el tema de la representación del oriente.

El festival se centrará también en la actualidad y la cuestión de los refugiados, incluyendo en la programación, entre otras actividades, la proyección del documental Fuocoammare de Gianfranco Rosi, ganador del Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín. Esta obra retrata la situación de la pequeña isla italiana de Lampedusa, bajo presión por el constante flujo de migrantes llegando desde las cercanas costas del norte de África.

Étonnants voyageurs dedicará espacio también a EE UU, a los que viven al margen de la sociedad, a las minorías y a las decepciones. Colum McCann, Bob Shacochis y Dinaw Mengestu investigarán sobre las relaciones entre ese país y el resto del mundo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1