Una nueva orquesta con miembros de Buena Vista pretende continuar su legado

La nueva orquesta tiene entre sus 15 componentes a uno de los fundadores de la agrupación creada en 1996, el trompetista Manuel Guajiro Mirabal, y a otros cinco músicos que se sumaron en distintas fechas a Buena Vista Social Club. (Facebook)
La nueva orquesta tiene entre sus componentes a uno de los fundadores de la agrupación creada en 1996, el trompetista Manuel Guajiro Mirabal, y a otros cinco músicos que se sumaron en distintas fechas a Buena Vista Social Club. (Facebook)

(EFE).- La orquesta Buena Vista All Stars tomará el testigo de la famosa Buena Vista Social Club con una gira mundial que se iniciará este verano en EE UU y la misma devoción por la música tradicional cubana, anunciaron este miércoles sus representantes.

La nueva orquesta tiene entre sus 15 componentes a uno de los fundadores de la agrupación creada en 1996, el trompetista Manuel Guajiro Mirabal, y a otros cinco músicos que se sumaron en distintas fechas a Buena Vista Social Club, dijo a Efe Jorge Fernández, de Son de Cuba JF Management, con sede en Dallas, Texas.

El bajista Pedro Pablo Gutiérrez, que sucedió en Buena Vista Social Club, a Orlando Cachaito López, fallecido en 2009, dirige esta nueva orquesta.

El anuncio llega un año después de la gira Adiós con la que Buena Vista Social Club se despidió de sus admiradores, que se cuentan por millones en todo el mundo a partir del álbum de 1997 y el documental de 1999.

Fernández afirmó que todavía no hay fechas para la gira de Buena Vista All Stars, pero aseveró que en el verano estarán dando conciertos en primer lugar por EE UU bajo el lema The Legacy Continues (El legado continúa).

Además antes o entre medias de la gira la nueva orquesta grabará su primer álbum en un estudio de Estados Unidos que "ya está completamente preparado" para acogerlos en cuanto lleguen.

El álbum contendrá temas que los músicos de Buena Vista Social Club dieron a conocer por todo el mundo y otros nunca grabados por ellos pero que también pertenecen a la música tradicional cubana, porque "siempre es importante tener algo fresco", dijo Fernández.

El veterano Manuel Guajiro Mirabal, que mañana cumple 83 años, está muy contento de volver a los escenarios, dijo el representante de Buena Vista All Stars. "Está muy bien", agregó Fernández.

Muchos de los músicos que formaron Buena Vista Social Club han fallecido como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Manuel Puntillita Licea, Rubén González, Pío Leyva, Anga Díaz, Orlando Cachaito López y Manuel Galbán.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0