Una pelicula sobre las filtraciones de Snowden gana el premio al mejor documental

'Citizenfour', que trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA, se alzó este domingo con la estatuilla

Fotograma del trailer de 'Citizenfour', de Laura Poitras. (CC)
Fotograma del trailer de 'Citizenfour', de Laura Poitras. (CC)

(EFE).- El filme Citizenfour, sobre las filtraciones de Edward Snowden, consiguió el Óscar de mejor documental en la 87 edición de estos galardones, una categoría que también disputaba La sal de la tierra, una obra sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

El triunfo de Citizenfour había sido predicho por los analistas que veían también con opciones al premio a Virunga, una cinta producida por Leonardo DiCaprio sobre la situación de los gorilas de montaña en África, pero no a La sal de la tierra cuya victoria habría resultado una de las sorpresas de la noche.

La sal de la tierra fue dirigido por el alemán Wim Wenders y el hijo del conocido fotógrafo, Juliano Ribeiro Salgado, y fue presentado en el último Festival de Cannes, donde fue se le concedió un galardón especial del jurado de la sección Una cierta mirada.

El documental hace un recorrido por la obra de Salgado y su forma de acercarse a la naturaleza para retratarla desde todos los ángulos.

Con mucha imagen fija que muestra hasta los más mínimos detalles del trabajo de Salgado, el documental recopila más de cuatro décadas de viajes por todo el mundo, en los que el brasileño se ha acercado a zonas vírgenes y sin presencia del ser humano.

Una película que recoge algunas de las fotografías más conocidas de Salgado, como las que documentan las condiciones infernales de trabajo en las minas de Indonesia o el drama de la pesca tradicional en Sicilia en su serie Trabajadores (1993), o su visión del drama de los refugiados en Éxodos (2000).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0