El pianista chino Lang Lang actuará por primera vez en Cuba con Chucho Valdés

(EFE).- El pianista chino Lang Lang, considerado uno de los mejores intérpretes de música clásica del mundo, actuará por primera vez en Cuba el 9 de octubre próximo en un concierto al aire libre junto al jazzista cubano Chucho Valdés, informan este miércoles medios locales.

Ambos artistas se conocieron en Viena el pasado año y, tras dar juntos un concierto en un encuentro privado, decidieron que les gustaría protagonizar una función en La Habana, aseguró uno de los organizadores a la agencia Prensa Latina.

La presentación tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja y en ella actuará, además, la violinista estadounidense Marin Alsop, actual directora de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, que dirigirá en esta ocasión a la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Lang Lang, nacido en Shenyang, en China, en 1982, está considerado como uno de los mejores pianistas del mundo y, a través de su labor de promoción, ha logrado acercar la música clásica a públicos más jóvenes.

Chucho Valdés, ganador de cinco Grammy y tres Grammy Latinos, es una de las figuras más importantes en la historia del jazz cubano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0