Tarde de buena conversación y mejor poesía

Invitación del espacio 'Que comienza en mí la fe'. (14ymedio)
Invitación del espacio 'Que comienza en mí la fe'. (14ymedio)

Este miércoles 17 de septiembre, a las cuatro de la tarde, el espacio Que comienza en mí la fe, conducido por el intelectual y cubano raigal Arístides Vega Chapú, tendrá dos invitados de lujo. Los poetas Reynaldo García Blanco, espirituano que hace mucho vive en Santiago de Cuba, y Sergio García Zamora, una de las voces jóvenes más prometedoras de nuestra poesía actual.

García Blanco, nacido en 1962 y por tanto ya más allá de la media rueda, es autor entre otros de los importantes poemarios País de Hojaldre y Perros blancos de la Aurora. Sergito, por su parte, a sus escasos 28 años, lleva ya publicados seis libros de muy buena poesía: Tiempo de Siega, Poda, El Valle de Acor, Día mambí, La violencia de las horas y Pabellón de Caza. Por cierto, cinco de ellos ganadores de importantes premios nacionales.

En la Sala Agesta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la ciudad de Santa Clara, se conversará sobre sus particulares biografías, sus ideas y las búsquedas que han hecho en la literatura, pero en general se hablará de todo lo que mora entre el Cielo y la Tierra. No por gusto el moderador de esta charla será Arístides, quien no tiene pelos en la lengua. Como es de esperar el plato fuerte será la lectura de poesía y, quien sabe, a lo mejor hasta alguna de las virtuosas tías del presentador nos regala una pieza cubana al piano.

No tema, asista. Aunque algunos crean lo contrario, en la de Santa Clara no se comen a nadie.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0