El realizador Ian Padrón anuncia su decisión de abandonar Cuba

El artista se siente "agotado de luchar" y planea establecerse en Estados Unidos

Un fotograma de la entrevista de Ian Padrón en CNN México.
Un fotograma de la entrevista de Ian Padrón en CNN México.

El realizador cubano Ian Padrón anunció su decisión de abandonar la Isla y quedarse en Estados Unidos en una entrevista transmitida la semana pasada por CNN México. El artista admitió que "estaba agotado de luchar, de las complicaciones" que vivía en la Isla.

El hijo del director de cine Juan Padrón, en comunicación desde Los Angeles, dijo que hay que respetar a los que optan por una vida en el extranjero y reiteró su voluntad de querer cambiar la situación que vive Cuba. "Hay que respetar que yo pueda pensar distinto, pero amo igualmente a mi país. Siento que en muchas cosas he sido incomprendido, he sido marginado, he sido censurado muchas veces en la Isla", afirmó. "Hay que ser muy valiente para irse de Cuba, pero hay que ser muy valiente también para quedarse en Cuba", agregó.

El director de numerosos videoclips, documentales y de la película Habanastation aseguró haber demorado mucho en la decisión de establecerse en el extranjero y admitió que será difícil volver a empezar de cero tras haber logrado el reconocimiento en su país. "Siempre quise vivir en Cuba. Había venido a EE UU más de 20 veces y nunca me había decidido en quedarme a vivir. Sentía un deber social, una responsabilidad de luchar para mejorar mi país".

"Duermo tranquilo, el que me critique está en su derecho, pero creo que nadie va a resolverme mi vida. Mi vida la tengo que resolver yo, la tengo que adecuar yo y tengo que luchar por ella", insistió.

El ganador del galardón al mejor videoclip del año en la última edición de los Premios Lucas con el tema Se bota a matar, del dúo Buena Fe, criticó en la misma ceremonia de entrega la censura oficial a dos de sus trabajos ( Control, con Juan Formell y los Van Van, y Soy, con Buena Fe), así como las deficiencias en el proceso de elección de los galardonados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 36