Una reunión para “tender puentes desde y hacia Cuba”

Comienza este jueves la XXIV reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana bajo el título Cambios desconcertantes en Cuba. La entidad, presidida por Ted Henken, profesor en el Baruch College de Nueva York, fue fundada por un grupo de académicos en su mayoría cubanoamericanos, a los cuales se están incorporando actualmente varios especialistas de otros países. En declaraciones a 14ymedio, Henken ha calificado el evento de muy positivo, porque contribuye a “tender puentes desde y hacia Cuba”.

En el marco del encuentro de tres días en el Hotel Hilton de Miami habrá debates, paneles y ponencias sobre las reformas en Cuba, la situación actual y las expectativas. Se abordarán también los derechos laborales, las políticas cambiarias, el trabajo por cuenta propia y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la sociedad civil y la oposición, la transición cubana y las relaciones de la Isla con Estados Unidos.

Los invitados

Entre los asistentes a la reunión se encuentran el académico cubano Rafael Rojas, Archibald Ritter (Universidad Carleton de Ottawa), Phil Peters (Centro de Investigaciones sobre Cuba en Washington D.C), Julio Ceviño y José Antonio Fraiz (Universidad Carlos III de Madrid), y los antiguos funcionarios del Fondo Monetario Internacional Joaquín Pujol y Armando Linde.

Desde la Isla han viajado periodistas de la Primavera Digital, Cubanet y 14ymedio, abogados como Laritza Diversent y Yeremis Flores, los reporteros Orlando Freyre Santana y Víctor Manuel Domínguez, el activista Eliécer Ávila, las sindicalistas Maybel Padilla y María Elena Mir y los antiguos editores de la revista Espacio Laical, Roberto Veiga y Lenier González. Se espera también la participación del académico Eduardo López Bastida de la Universidad de Cienfuegos y Yociel Marrero Báez de la Fundación Antonio Núñez Jiménez.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2