'El rey de La Habana', entre las favoritas para los Premios Gaudí

Empata a doce candidaturas con la comedia 'Anacleto, agente secreto'

Yunisleidy intenta robar a Reinaldo nada más conocerle pero enseguida se encariña con él y quiere convertirlo en su marido. (Fotograma/Filmax)
El rey de La Habana opta a los premios Gaudí en 12 categorías. (Fotograma/Filmax)

El rey de la Habana, de Agustí Villaronga, basada en el libro homónimo de Pedro Juan Gutiérrez, es una de las películas que ostenta más nominaciones para los VIII Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán que se entregan el próximo 31 de enero en el Auditorio del Fòrum-CCIB de Barcelona. El film empata a doce candidaturas con Anacleto, agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera.

Los actores Àgata Roca y Miki Esparbé han desvelado este miércoles en La Pedrera los nominados a estos premios, entre los que destaca, asimismo, la película Truman, dirigida por Cesc Gay, y protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín, con once nominaciones; Barcelona, nit d'hivern, de Dani de la Orden, con siete; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez, con cinco, y L'adopció, de Daniela Fejerman, La novia, de Paula Ortiz (basada en Bodas de sangre, de Federico García Lorca) y Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina, con cuatro cada una de ellas.

Otras candidaturas en las que El rey de La Habana puede resultar premiada son mejor guión, dirección artística, montaje, música original, fotografía, vestuario, sonido, efectos visuales, maquillaje y peluquería y dirección de producción.

Los cuatro filmes que optan al galardón a la mejor película son Barcelona, nit d'hivern El camí més llarg per tornar a casa L'adopció y Un dia perfecte per volar, de Marc Recha.

Las mejores películas nominadas en lengua no catalana son Anacleto, agente secreto, El rey de la Habana, La novia Truman.

En cuanto a la dirección, han sido nominados Agustí Villaronga por El rey de La Habana, Cesc Gay por Truman, Dani de la Orden por Barcelona, nit d'hivern y Sergi Pérez por El camí més llarg per tornar a casa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5