Legendarios rockeros de EEUU y Reino Unido “invadirán” Cuba

(con información de EFE).- Viejas glorias del rock de los años 70 y 80 ofrecerán dos conciertos este mes en La Habana, reunidas en la banda The Dead Daisies (Las margaritas muertas), creada en 2012 por el vocalista y compositor neozelandés Jon Stevens (INXS) y el guitarrista australiano David Lowy. El grupo musical estará en La Habana del 22 de febrero al 1 de marzo. 

Ambos músicos invitaron a unirse a la banda a figuras históricas del rock y actualmente la completan nombres como Bernard Fowler ( Rolling Stones), Richard Fortus ( Guns N’ Roses, Thin Lizzy), Dizzy Reed ( Guns N’ Roses), Marco Mendoza ( Thin Lizzy, Whitesnake), Brian Tichy ( Whitesnake, Ozzy Osbourne) y John Corabi ( Motley Crue).

Con este cartel, The Dead Daisies realizarán el conciero "Rock por La Paz" en La Habana el sábado 28 de febrero en el Salon Rosado de la Tropical. Los músicos cubanos David Blanco y su grupo al igual que Anima Mundi acompañaran a las viejas glorias del rock en el escenario. 

Los rockeros fueron invitados por la Agencia Nacional de Rock y el Instituto Cubano de la Música en el Ministerio de Cultura. Durante su estancia en la Isla, estarán grabando canciones para su próximo álbum y colaborando con músicos cubanos, incluyendo a Yasek Manzano,  Carlos Miyares Michel Herrera Alejandro Martinez Harold Lopez y  Yaimi Karel, según dieron a conocer en un comunicado de prensa. Tienen también programados varios talleres y visitas a escuelas de música en la Isla. 

El grupo sacó en 2013 su, hasta el momento, único álbum, también llamado “The Dead Daisies” y alabado por la crítica musical, que elogió el hecho de que sonaran como si hubieran estado de gira juntos durante toda su vida. En ese disco, el conjunto rescató el sonido del rock clásico con ecos del country, el blues y el soul, señala el rotativo. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0