La historieta y el ‘mapping’ protagonizarán la semana belga en La Habana

Cartel promocional de la novena edición de la semana belga en La Habana
Detalle del cartel promocional de la novena edición de la semana belga en La Habana

La historieta y el mapping protagonizarán la novena edición de la semana belga en La Habana. El evento cultural arrancará el próximo jueves y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Los detalles del programa se hicieron públicos ayer en una conferencia de prensa que ofreció el embajador de Bélgica en Cuba, Luc Devolder.

Las declaraciones del embajador belga ocurrieron en La Vitrina de Valonia, en el Centro Histórico de La Habana, justamente una de las sedes principales del evento. La agenda de actividades estará protagonizada por las artes visuales y se abordará varios proyectos investigativos en las que cooperan ambas naciones.

Devolder anunció también que será presentado el segundo libro Soñar La Habana, realizado por el Laboratorio de Producción de Historietas en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana. Mientras que entre el 11 y el 16 de noviembre, en la Sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba, se proyectará un ciclo de cine de esa nación europea que incluye las conocidas Hasta la Vista y Altiplano.

En la Vitrina de Valonia se harán proyecciones de imágenes en movimiento sobre la fachada en la noche del 12 de noviembre. La técnica conocida como mapping consiste en proyectar imágenes sobre objetos tridimensionales o construcciones arquitectónicas, para convertirlos en pantallas de vídeo dinámicas.

Un día después del espectacular mapping, quedará abierta al público la muestra Soñar La Habana en la que se exhibirán algunas de las planchas originales de las historietas incluidas en el libro homónimo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0