Un cómic sobre el mundo árabe del sirio Riad Sattouf, ganador en Angulema

'L'arabe du futur', ganador del festival
'L'arabe du futur', ganador del festival

(EFE).- El sirio Riad Sattouf fue el ganador este domingo del Premio al Mejor Álbum en el Festival del Cómic de Angulema con L'Arabe du futur (El árabe del futuro), un tríptico autobiográfico sobre una infancia a caballo entre su país de origen y Francia.

La historia de esta aventura, subtitulada Una juventud en Oriente Medio (1978-1984) constituyó una nueva distinción en Angulema para Sattouf -un artista consagrado con varios títulos llevados al cine- que ya recibió el mismo premio en 2010.

L'Arabe du futur ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos meses y la prueba es la tirada de más de 150.000 ejemplares que hizo su editorial, Allary.

Sattouf, que trabajó durante unos años en la revista satírica Charlie Hebdo, objeto de un sangriento ataque terrorista en París a comienzos de mes, era conocido anteriormente por títulos como Les Beaux Gosses o Jacky au royaume des filles.

El nuevo premio Charlie Hebdo a la libertad de expresión, creado tras el atentado, fue para los dibujantes asesinados ese 7 de enero: Cabu, Wolinski, Carb, Tignous y Honoré.

El premio del público se lo llevaron Wilfried Lupano y Paul Cauuet por Les vieux fourneaux, un álbum en el que se cuenta la historia de tres amigos septuagenarios, y de cómo cuando uno de ellos, después de la muerte de su mujer decide marcharse a Cerdeña con un fusil, los otros van tras él para tratar de impedir que cometa lo irreparable.

El galardón de la juventud fue para Les Royaumes du Nord de Stéphane Melchior y Clément Oubrerie, que han adaptado una obra de Philip Pullman.

Petites coupures à Shiogui, de Florent Chauvet, una historia burlesca concebida como un informe criminal se llevó la distinción a al mejor cómic policiaco.

La revelación de esta 42 edición del Festival de Angulema fue "Yekini, le roi des arène" de Lisa Lugrin y Clément Xavier.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0