La legendaria compañía Globe Theatre llega a La Habana

La venganza de Hamlet y su tragedia salpicada de locura, traición e incesto serán representadas por una legendaria compañía británica en los escenarios cubanos. La Habana se incluye en las escalas de una amplia gira por 205 países que realiza el prestigioso grupo Globe Theatre. En homenaje al 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo y poeta William Shakespeare (1564-1616), el conjunto traerá su arte al capitalino teatro Mella el 7 de agosto, en el marco de un periplo por todos los continentes que comenzó desde abril pasado.

Bajo la dirección de Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst, en esa jornada de jueves se brindarán dos funciones, la primera de ellas destinada a personalidades de la cultura y premios nacionales de teatro. A las 7:30 de la tarde se abrirá la sala al público para disfrutar de una de las más influyentes tragedias en lengua inglesa.

El elenco está compuesto por ocho actores y la elección de la obra se debe a la universalidad de la historia, que han hecho de la frase "To be or not to be" una referencia global. Se trata además de una de las obras de Shakespeare más estudiadas y con mayor número de versiones realizadas hasta el momento.

Hamlet se presentará en inglés, pero los organizadores de la puesta en escena han declarado que el espectador podrá seguir la historia más allá de las palabras. Durante la gira internacional la obra pasará por diversos escenarios como playas o plazas públicas además del clásico teatro.

La compañía Globe Theatre toma su nombre del teatro The Globe construido en 1599 a orillas del Támesis. Ese escenario fue cuna de otras obras de Shakespeare, como El rey Lear, Julio César, Macbeth y Otelo, entre otras.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3