Agotadas las entradas para el simbólico partido de fútbol entre el Cosmos y Cuba

Raúl González delantero en el New York Cosmos de la North American Soccer League (CC)
Raúl González delantero en el New York Cosmos de la North American Soccer League. (CC)

(14ymedio/EFE).- El Cosmos de Nueva York y la selección cubana de fútbol disputarán hoy martes un simbólico partido amistoso en pleno proceso de deshielo diplomático entre la isla y EEUU con lleno total en el estadio Pedro Marrero de La Habana, ya que se han agotado las cerca de 20.000 entradas que salieron a la venta.

El dato fue confirmado a Efe por la Comisión Nacional de Fútbol e ilustra la expectación creada entre los cubanos por ver en el terreno de juego al "galáctico" Raúl González, que milita en las filas del Cosmos de Nueva York, primer club de la liga profesional de fútbol estadounidense que juega en Cuba desde 1978, cuando el Chicago Sting visitó a la selección local.

El exmadridista dijo el lunes en rueda de prensa que será un partido "histórico" y deseó que represente también un "paso más" para mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ya que el deporte sirve para "unir a la gente".

El Cosmos desembarcó el pasado domingo en La Habana, con el astro del fútbol Pelé, que jugó en ese club entre 1975 y 1977 como invitado especial de este evento deportivo, que busca contribuir a la distensión entre Cuba y EE UU a través del fútbol.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", actual presidente de honor del Cosmos, destacó el papel que puede desempeñar el fútbol en favor de "la paz y de unión entre las personas" en un momento en que Cuba y Estados Unidos "están haciendo las paces".

Raúl Valentín González Triana dirige a la selección cubana en este partido amistoso a pesar de estar suspendido por comportamiento racista

"El fútbol es la mayor familia del mundo y siempre trae paz. El mundo está lleno de problemas políticos pero el fútbol siempre ayuda a reunir a las personas", dijo ayer en una rueda de prensa.

Fundado en 1970 e inscrito la Liga Norteamericana de Fútbol, el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984 cuando fichó a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional como Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Con el partido de hoy, el Cosmos escribirá una nueva página de su historia al convertirse en el primer equipo de una liga profesional de EE UU que visita la Isla desde 1999, cuando lo hizo el club de béisbol de los Orioles de Baltimore, y el primero que lo hace en medio del deshielo entre los dos países.

Raúl Valentín González Triana dirige a la selección cubana en este partido amistoso a pesar de que fue suspendido el pasado mayo por comportamiento racista durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en noviembre del año pasado.

González Triana resultó suspendido cinco partidos y multado por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), al concluir un partido contra Venezuela donde el técnico profirió frases insultantes y racistas contra el árbitro Valdin Legister, de Jamaica. El incidente ocurrió en la ciudad mexicana de Veracruz y el juego concluyó con los conjuntos empatados a cero.

La Concacaf multó y suspendió a González Triana durante cinco partidos, dos de los cuales purgó durante ese campeonato y los otros tres se saldarían con futuros juegos amistosos.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4