Arranca la Serie del Caribe

El Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Aunque no jugarán hasta mañana martes, ya llegaron los Tigres de Ciego de Ávila a Quisqueya (Santo Domingo), donde se unieron a los Venados de Mazatlán (México), los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), los Tigres de Aragua (Venezuela) y los dominicanos Leones del Escogido para el arranque de la Serie del Caribe.

Este lunes se enfrentan los Cangrejeros boricuas a los Tigres venezolanos y los Leones de la casa a los Venados mexicanos. Los cubanos juegan mañana martes (3:50 p.m.) contra estos últimos, el miércoles (7:50 p.m.) contra los puertorriqueños -que en 2000 ganaron la Serie precisamente en el mismo lugar-, el jueves (3:50 p.m.) contra los venezolanos y el viernes 5 (7:50 p.m.) contra los anfitriones.

Aunque los organizadores han estado tratando de cambiar la estructura de la Serie del Caribe, finalmente todo sigue igual: participan cinco equipos, de los que se clasifican cuatro. La promoción televisiva cubana anuncia: "El Estadio Quisqueya será escenario del evento más esperado del béisbol en nuestra región, con la ofensiva de Cuba, la garra de México, la combatividad de Venezuela, la entrega de Puerto Rico y la afición de la República Dominicana. Vamos por retener el título del pasado año".

El mentor avileño Roger Machado ha declarado confiar mucho en el estado físico y psicológico de sus jugadores y considera que "fue fructífero el breve período de preparación" entre la parada de la Serie Nacional y el inicio de la Serie del Caribe. Sus Tigres, con 47 juegos ganados y 23 perdidos, encabezan la justa nacional a dos de Pinar del Río, a 4,5 de Industriales y a 5 de Matanzas, sus más cercanos rivales.

El mentor avileño Roger Machado ha declarado confiar mucho en el estado físico y psicológico de sus jugadores

Machado reconoce que no será fácil para sus 11 lanzadores celebrar seis juegos consecutivos. Tendrán mucho trabajo tanto Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara y Yenier Cano -Tigres originales-, como los refuerzos Wilber Pérez, Yoani Yera, Vladimir Baños, Liván Moinelo, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García. No se incluyeron en el grupo de lanzadores Yosvani Torres y Fredy Asiel Álvarez-

Además de 12 jugadores de Ciego de Ávila, la dirección de los Tigres se completó con tres Vegueros, cuatro Leones, un Cazador artemiseño, dos Cocodrilos, un Leñador, dos Cachorros, dos Alazanes y un Pirata. El infield es lo más avileño del equipo, con hombres como Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yorbis Borroto (capitán del equipo) o Yeniet Pérez. Fue muy acertado incluir como refuerzos en esa primera línea de fuego a un azul -de oro- como Yulieski Gurriel, al holguinero Yordan Manduley -que ha manejado con el ahora capitán la llave del cuadro en los últimos desafíos internacionales- y al maestro ladrón de bases en la temporada, el matancero Yurisbel Gracial.

Según Machado, la alineación al bate que debutará mañana en Quisqueya estará integrada por Stayler Hernández, Yurisbel Gracial, Yulieski Gurriel, Alfredo Despaigne, Yosvani Alarcón, Ariel Borrero, José Adolis García, Yorbis Borroto y Lourdes Gurriel. El derecho Vladimir García -como se suponía aun cuando no se había anunciado oficialmente- será el abridor ante los de Mazatlán.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2